Pimientos verdes

Receta de Chiles rellenos de alambre

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 28 septiembre 2016
Receta de Chiles rellenos de alambre

Los chiles rellenos son un platillo tradicional mexicano, el cual se realiza desde hace mucho tiempo por las familias mexicanas, cada una con su propio estilo de preparación y, por ello, existe una amplia variedad y sabores. Aquí, en RecetasGratis.net, te presentamos este platillo tradicional relleno con una deliciosa combinación de carnes y verduras como lo es el alambre. Te invitamos a acompañarnos en la realización de esta increíble receta de chiles rellenos de alambre que te dejará con un gran sabor de boca y que te hará querer repetir.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Salteado, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Chiles rellenos de alambre:

También te puede interesar: Chiles rellenos vegetarianos

Cómo hacer Chiles rellenos de alambre:

1

Para comenzar te presentamos los ingredientes para rellenar los chiles, especificando que para esta receta necesitamos realizar el picado fino de cada uno de ellos, tanto carnes como verduras. Solo hacemos una excepción con el corte de la cebolla, que será un poco más tosco y el queso simplemente lo deshebramos.

Receta de Chiles rellenos de alambre - Paso 1
2

Iniciamos nuestra preparación con el asado de los chiles anchos directamente sobre la parrilla. Cuando estén perfectamente asados los retiramos del fuego y los reservamos por un momento.

Truco: Te aconsejo que cuando estén perfectamente asados los chiles los introduzcas en una bolsa y los dejes así por un momento, esto facilita el desprendimiento de su piel, para una mejor limpieza.

Receta de Chiles rellenos de alambre - Paso 2
3

Mientras tanto, comenzamos con la preparación del alambre mexicano, poniendo a freír en primer lugar la longaniza.

Receta de Chiles rellenos de alambre - Paso 3
4

Cuando tengamos avanzada la cocción de la longaniza, agregamos el bistec de res para continuar con la elaboración del relleno de los chiles.

Receta de Chiles rellenos de alambre - Paso 4
5

Seguido de la carne de res, agregamos la cebolla y continuamos con la receta mexicana.

Receta de Chiles rellenos de alambre - Paso 5
6

Nuestros siguientes ingredientes a incorporar son las verduras restantes: el pimiento rojo, el pimiento verde y el jitomate. Ya casi tenemos el relleno de los chiles listo.

Receta de Chiles rellenos de alambre - Paso 6
7

Cuando se encuentren suficientemente salteadas nuestras verduras, agregamos el jamón de pavo y esperamos a que este se fría para continuar con la receta de chiles rellenos.

Receta de Chiles rellenos de alambre - Paso 7
8

Por último, añadimos el queso de hebra y esperamos a que gratine nuestro alambre, el cual en este punto se encontrará listo para poder rellenar nuestros chiles.

Receta de Chiles rellenos de alambre - Paso 8
9

Por otro lado, realizamos la limpieza de los chiles anchos, retirándoles toda la cáscara y las semillas. Para esto debemos abrir un costado del chile y limpiar el interior. Debemos procurar dejar nuestros chiles perfectamente limpios para proceder a rellenarlos y seguir con la receta mexicana.

Receta de Chiles rellenos de alambre - Paso 9
10

Para finalizar nuestra preparación, tomamos el alambre y rellenamos los chiles anchos completamente limpios.

Receta de Chiles rellenos de alambre - Paso 10
11

¡Y listo!, servimos los chiles rellenos de alambre con crema agria y podemos comenzar a degustar nuestra deliciosa receta mexicana. Si queremos podemos elaborar una ensalada de elote para acompañar. ¡Buen provecho!

Receta de Chiles rellenos de alambre - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Chiles rellenos de alambre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pimientos verdes. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Chiles rellenos de alambre

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
lleonardo velazquez
Muy buenas recetas fáciles y ricas
Judith Gonzalez
Deseo poner VENEZOLANA y no puedo porque al darle click me sale con recetas Venezolanas es mi derecho me invaden no tengo como hacer para librarme de esto SOS por favor borrenme
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Judith, por favor ponte en contacto con info@recetasgratis.net para explicarnos detalladamente el problema que tienes y poder solucionarlo. Gracias y un saludo.
1 de 12
Receta de Chiles rellenos de alambre