Camarones

Receta de Cóctel de camarones cubano

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 4 septiembre 2017
Receta de Cóctel de camarones cubano

Para nadie es un secreto que Cuba es una isla de inspiración tanto cultural como gastronómica para el mundo entero. Sus exquisitos cócteles, como el cuba libre o el famoso mojito cubano, son bebidas que gozan de un reconocimiento a nivel mundial. Pues en esta ocasión, en RecetasGratis.net, no queremos dejar de lado los frutos del mar, que siempre es un manjar para cualquier paladar, ni las recetas típicas de este país. Por ello, vamos a realizar un tradicional cóctel de camarones cubano, ¡así que manos a la obra!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante, En frío, Receta tradicional de Cuba

Ingredientes para hacer Cóctel de camarones cubano:

También te puede interesar: Cóctel de camarones y aguacate

Cómo hacer Cóctel de camarones cubano:

1

Lo primero que debes hacer para comenzar a realizar la receta cubana es alistar los ingredientes.

Receta de Cóctel de camarones cubano - Paso 1
2

Recuerda que debes precocer en agua hirviendo los camarones durante unos 5 minutos como máximo para que estos no se pasen de cocción. Una vez se realice este proceso, añade los camarones a un tazón de plástico hondo con el zumo del limón y el aceite de oliva.

Receta de Cóctel de camarones cubano - Paso 2
3

En un tazón hondo aparte agrega la mayonesa, el ketchup y la salsa picante. Recuerda que el grado de picante depende del gusto de cada uno, así que puedes agregar más o menos de lo que indica la receta. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Añade el vino blanco también.

Receta de Cóctel de camarones cubano - Paso 3
4

Agrega la cebolla blanca finamente picada, la pasta de ajo, sal y pimienta negra al gusto. Mezcla hasta integrar y rectifica sabor, si lo deseas puedes añadir más cebolla.

Receta de Cóctel de camarones cubano - Paso 4
5

Agrega la salsa picante de tomate y mayonesa al recipiente donde tienes los camarones e incorpora, también, el orégano. Prueba el cóctel de camarones, rectifica sabor y, si deseas, añade algún ingrediente más a tu gusto.

Receta de Cóctel de camarones cubano - Paso 5
6

Sirve el cóctel de camarones cubano bien frío y sobre una cama de hojas de lechuga. Si quieres, puedes acompañar este delicioso entrante con galletas de soda o crackers.

Si te ha gustado esta receta de Cuba visita el mojito de coco, ¡combina a la perfección con el cóctel de camarones! Recuerda que puedes compartir el resultado final de tu receta y comentar si tienes alguna inquietud. ¡Disfruta!

Receta de Cóctel de camarones cubano - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Cóctel de camarones cubano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Camarones.

Sube la foto de tu Receta de Cóctel de camarones cubano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Rubén
Muy buena receta , soy cubano y me gustan mucho los camarones y aquí tengo la posibilidad de comprarlos sin problema . Gracias
Su valoración:
Raquel Olivares
buenos dias,me gustaria preparar esta receta,cubana pero tengo una inquietu no tengo ni vino blanco ni aceite de oliva es necesario tenerlo no puede ser aceite normal y si no quiero colocar picante por lo que para que coman los niños no daña el gusto de la reseta.
Vanessa Romero
Hola Raquel, puedes sustituir el aceite sin problemas por cualquiera que uses para aderezar tus ensaladas. Por otra parte, puedes sustituir el vino por un poco de caldo de pescado, pero esto si que cambiará el gusto dela receta original aunque quedará bueno de todas formas. Lo mismo con el picante, ¡saludos!
1 de 7
Receta de Cóctel de camarones cubano