Codorniz

Receta de Codornices en salsa cazadora

Sabor en Cristal
Por Sabor en Cristal . Actualizado: 22 febrero 2017
Receta de Codornices en salsa cazadora

Si te preguntas cuál será una buena salsa para codornices, la salsa cazadora que te ofrecemos en esta receta fácil con codornices es simplemente perfecta. Se trata de una receta de codornices guisadas con una mezcla de hierbas que realzará el sabor tan característico de esta ave de caza.

Sigue con atención las instrucciones paso a paso que comparten nuestros amigos de Sabor en Cristal y convierte en todo un chef con esta receta de codornices a lo cazador. Aunque la presentación de esta receta te haga pensar que se trata de una elaboración complicada, las codornices en salsa cazadora son mucho más fáciles de lo que crees. Échale un vistazo a la receta y ponte ya mismo a cocinar esta delicia.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Estofado
Ingredientes para hacer Codornices en salsa cazadora:
También te puede interesar: Codornices en salsa cazadora con uvas
Cómo hacer Codornices en salsa cazadora:
1

Para hacer nuestras codornices guisadas a lo cazador, empieza por reunir todos los ingredientes en la cocina. Ten en cuenta que el cava es bastante parecido al champagne y que si no tienes puedes sustituir por vino blanco sin problemas.

Receta de Codornices en salsa cazadora - Paso 1
2

Limpia bien las codornices, cúbrelas de harina pasándolas por un plato con harina y rellena bien con la mezcla de especias.

Une antes en un bol todas las hierbas con los granos de pimienta para asegurar que el relleno está bien mezclado.

Receta de Codornices en salsa cazadora - Paso 2
3

Derrite la mantequilla en una cazuela y coloca las codornices. Sella a fuego medio-alto hasta que las codornices rellenas se doren por todas partes.

Añade en la cazuela el resto de las hierbas que te hayan sobrado.

Receta de Codornices en salsa cazadora - Paso 3
4

A continuación añade el caldo de pollo junto con el cava o el vino, procurando que quede todo bien cubierto. Continua con la cocción a fuego lento durante 45-50 minutos.

Pasado este tiempo, cuando las codornices estén hechas, las retiramos de la olla y reservamos aparte. Continuamos reduciendo la salsa durante unos 30-40 hasta que espese a nuestro gusto.

Receta de Codornices en salsa cazadora - Paso 4
5

A la hora de servir coloca las codornices guisadas en el plato, baña con una buena cucharada de salsa cazadora y añade unas tiras de cáscara de limón.

Las codornices en salsa cazadora son un plato de un sabor estupendo que no puedes dejar de probar, es una receta fácil y rápida perfecta para una ocasión especial. Desde RecetasGratis te recomendamos acompañar esta receta de codornices con un puré de zanahoria al curry o unos bastones de boniato al horno.

Receta de Codornices en salsa cazadora - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Codornices en salsa cazadora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Codorniz.

Sube la foto de tu Receta de Codornices en salsa cazadora

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
José Trujillo
Hay algo que no entiendo respecto al tiempo de elaboración. Se habla de 30 minutos, pero luego hay que tenerlas cociendo 45/50 minutos y reduciendo la salsa 30/40 minutos, la suma es algo más de 30 minutos. La receta me gusta.
1 de 6
Receta de Codornices en salsa cazadora