Salsas blancas

Receta de Crema agria casera

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 19 octubre 2020
Receta de Crema agria casera

¿Te has topado con recetas que tienen entre los ingredientes crema agria, nata agria, sour cream o crema ácida? pues si no sabes lo que es o no no puedes conseguirla, no te preocupes porque en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer crema agria y conseguir que te queden perfectas todas esas recetas mexicanas que tanto te gustan.

La crema ácida es una crema de leche fermentada, parece un yogur pero no lo es del todo. Se utiliza con mucha frecuencia en la cocina mexicana donde se sirve de complemento en todo tipo de platos. Por su versatilidad, podrás usar esta receta de crema agria casera para una gran variedad de preparaciones de burritos, carne, pollo, ensaladas y más, algunas de las cuales te sugeriremos más adelante.

Además, para prepararla, no necesitas más que 4 ingredientes fáciles que probablemente tendrás por casa, así que anímate y prepara crema ácida casera para tus platos o para el picoteo con amigos. ¡Vamos a ello!

4 comensales 10m Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Sin cocción, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Crema agria casera:
También te puede interesar: Crema agria vegana
Cómo hacer Crema agria casera:
1

Para comenzar con la receta de salsa agria, vierte el yogur griego en un recipiente hondo para facilitar la mezcla del resto de ingredientes. Si no tienes o no encuentras yogur griego puede valer crema de leche, nata para montar o, como ultima opción y no menos buena, un yogur cremoso natural sin azúcar.

Receta de Crema agria casera - Paso 1
2

En un recipiente aparte añade el jugo de limón, solo necesitarás un simple chorrito sin pasarse, pues si echas mucho el yogur podría cortarse.

Receta de Crema agria casera - Paso 2
3

Ahora añade un pequeño pellizco de sal al jugo del limón y mezcla hasta que se disuelva, costará un poco pero debe de quedar diluida completamente para evitar encontrar granos de sal en la salsa.

Receta de Crema agria casera - Paso 3
4

Una vez que ya está el jugo listo, viértelo lentamente sobre el yogur mientras remueves a su vez. Hazlo de manera lenta y envolvente, no necesita demasiado tiempo de mezcla. Cuando ya esté todo integrado, lleva 30 minutos a la nevera para que la salsa agria tome más cuerpo.

Receta de Crema agria casera - Paso 4
5

Transcurrido este tiempo, saca la crema ácida de la nevera. Remuévela de nuevo un poco y sírvela con un toque de pimienta molida. Usa esta crema agria casera, suave y aromática, para preparar platos exquisitos, darle un toque especial a los de siempre o sírvela como salsa dip en tus reuniones.

Receta de Crema agria casera - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Crema agria casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas blancas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Recetas con crema agria y sugerencias

Como recomendaciones, ten presente que, como todo producto lácteo, deberás conservarla siempre refrigerada, aunque si las vas a añadir a productos calientes, lo mejor es sacarla de la nevera unos minutos antes de servir para quitarle un poco el frío.

Ahora que ya sabes cómo hacer una crema agria o una crema ácida fácil y no tienes que comprar las de supermercado, nada te detendrá para preparar algunas de las recetas más deliciosas con crema agria o sour cream. Además de ser un excelente acompañante de las clásicas recetas de burritos y otras recetas mexicanas, estos son algunos de los platos con los que podrás poner a prueba tu nueva receta:

  1. Crema de calabacín
  2. Tacos dorados
  3. Baleadas hondureñas
  4. Patacones crujientes con crema agria
  5. Macarrones con crema agria y tomillo
  6. Chiles rellenos de pollo con crema de elote
  7. Ensalada de atún a la crema

Sube la foto de tu Receta de Crema agria casera

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Roberto
Aprendí hacer crema, agria. Muy buena
Su valoración:
sheila
una pregunta esa receta cuantos gramos de crema agria da?
Su valoración:
Pedro
Muchas gracias. Excelente dato. Acompañará un salmón ahumado y ciboulette en tortillas de maiz horneadas.
Su valoración:
Valy Munteanu
Quiero ver más recetas!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Valy, ¿qué recetas te gustaría ver?
Ana Maria Torres Araujo
excelente fuente que difundimos por sus Beneficios grandiosos
Su valoración:
Paula MS
hacia mucho tiempo que andaba buscando como hacer esta salsa, muchas gracias por compartirla!! la pondré pronto en practica!! :)
Vanessa Romero
Hola Paula, gracias por comentar! La verdad es que depende de donde vivas, es un poco complicado conseguirla crema agría, pero es muy fácil de hacer ;) ¡Saludos!
Su valoración:
Elizabeth Sertuche
No entiendo porque no puedo acceder a mi cuenta con ustedes si yo me registre desde comienzos de este año, y de hecho les dije que mi esposo quería cambiar los hábitos alimenticios y había encontrado la forma con ustedes, y ahora quiero guardar una recetas y no puedo...porque...?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Elizabeth, gracias por avisarnos del problema. ¿Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@recetasgratis.net? Queremos solucionarlo lo antes posible para que puedas volver a acceder a tu cuenta. Un saludo y disculpa las molestias.
1 de 6
Receta de Crema agria casera