Cremas pasteleras

Receta de Crema pastelera de limón

Receta de Crema pastelera de limón

Para endulzar tu día, RecetasGratis.net te trae hoy un postre cremoso que podés degustar por sí solo o como relleno de algún biscochuelo o tarta: crema pastelera de limón. Una preparación fácil y rápida de hacer. Ideal para aquellas personas que adoran los sabores cítricos y el limón.

Para realizar esta crema pastelera fácil, solo tenés que alistar ingredientes y seguir leyendo el paso a paso de la receta. ¿Comenzamos?

3 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido

Ingredientes para hacer Crema pastelera de limón:

También te puede interesar: Crema de lúcuma

Cómo hacer Crema pastelera de limón:

1

Para realizar la crema pastelera de limón vamos a comenzar por verter en un bol la leche junto con la yema de huevo y batir durante 1 o 2 minutos hasta conseguir desarmar la yema y que se integre con la leche.

Receta de Crema pastelera de limón - Paso 1
2

Añadir la maicena y mezclar por 2 minutos con una cuchara de madera hasta disolverla y obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Si es necesario aplastar con la misma cuchara a los costados las bolitas de maicena para que a la hora de cocinar no se endurezcan y arruinen la crema pastelera casera.

Receta de Crema pastelera de limón - Paso 2
3

Llevar la preparación en un jarrito o cacerola al fuego y mezclar de a ratos con la cuchara de madera, para evitar que la mezcla de la crema pastelera de limón se queme o pegue en el fondo.

Receta de Crema pastelera de limón - Paso 3
4

Agregar el azúcar junto con el jugo y la ralladura de limón. Mezclar para perfumar y saborizar la preparación de nuestra crema pastelera fácil.

Una vez que notemos que la crema pastelera de limón comienza a hervir y está espesa, dejar unos segundos más en el fuego y luego retirar y dejar templar en algún lugar fresco.

Truco: Si deseás otro sabor para la crema pastelera, podés añadir ralladura de naranja, mandarina o un poco de chocolate, y así tenés una nueva preparación.

Receta de Crema pastelera de limón - Paso 4
5

Te recomiendo que una vez que esté la crema pastelera casera fría la utilices en un postre para rellenar o la comas así sola, ya que en la heladera adquiere una consistencia bastante firme

Si te sobra o la preparas el día anterior y necesitas guardarla, te aconsejo taparla con los separadores de nylon de cocina y si no tenés, utilizá papel film o una bolsa cortada por la mitad, para cubrir la crema pastelera fácil antes de llevar a la heladera para evitar que se forme una nata muy gruesa o costrita.

¡Y ya tenés lista esta deliciosa crema pastelera de limón, para degustar o compartir con quien más quieras! ¡Bon appétit!.

Si las cremas de pastelería caseras son de tu interés, podés entrar en nuestra web y conocer todas las recetas que te ofrecemos:

Receta de Crema pastelera de limón - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Crema pastelera de limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Crema pastelera de limón

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Silvia
Deliciosas todas sus cremas Gracias
Su valoración:
Alcira
Esta crema ha quedado espectacular! Muchas gracias!
Su valoración:
Lerida goitia de Padilla
muy buenas gracias
Su valoración:
Judith
Hola, me gustaría saber si la crema se corta; debido a que estás usando leche y limón. Gracias!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Judith, a nosotros no se nos ha cortado. ¡Saludos!
Judith
Gracias por responder. Excelente la página. Saludos!
Su valoración:
Graciela Monica
me encanto la receta de crema pastelera de limon
Indira urriola
Excelente recetas me encantaron.
Su valoración:
Natali!!
Buenas tardes, me da gusto leer sus recetas, me encanta los postres ...
El problema es q vivo en Venezuela y es un poquito difícil obtener ciertos ingredientes, por ejemplo la leche... como la puede sustituir, qué tipo de postres puedo hacer sin leche?
Valeria Fernández
Hola Natali! el gusto de leerte y que lindo que te gusten mis recetas de la página! :), muchas gracias!!.
Mirá, si no contás o no podés conseguir leche, no te hagas ningún problema, que hay muchas recetas deliciosas que podés hacer sin este ingrediente.
Como por ejemplo: bizcochuelos, budines, licuados, etc.
Por ej, si entrás en mis recetas vas a ver la receta de una torta invertida. A esta receta con que le agregues la fruta rallada, si es pera por ej, será suficiente ya que la pera si conseguis una jugosa no va a hacer falta que le agregués leche, y si sentís que le falta liquido, le agregas un chorrito de agua o lo que creas necesario y listo! problema resuelto.
En cuanto a los budines y bizcochuelos, cuando diga que hay que agregar por ej leche y ralladura de naranja o limón o la fruta que fuere, vos sustituís la leche por el jugo de esa u otra fruta y problema resuelto! :), y si no le agregas medio vaso pequeño de agua (más la ralladura o saborizante que quieras darle a tu bizcocho) y así como suena es de sencillo :).
La torta invertida, yo la hago de manzana, o pera y no le agrego siempre leche, ya que la pera es muy jugosa, con la manzana si, pero con que le agregues medio vaso pequeño de agua mas la fruta rallada será suficiente.

Cualquier otra pregunta o dudas que tengas avísame que estoy a tu disposición.

Espero haber respondido tu pregunta.

Buen finde y un saludo desde Argentina! :)
Natali!
Que linda, gracias por tomar el tiempo para responder...
Valeria Fernández
Por favor, ¡por nada!. Por el contrario, cualquier pregunta que tengas no dudes en consultar que con gusto te estaré respondiendo a la brevedad.

Te deseo suerte con las recetas, que de seguro te quedarán geniales, si querés podés compartir las fotos de los postres con nosotros.

¡Que tengas un lindo día!.

¡Saludos!.
1 de 6
Receta de Crema pastelera de limón