Bollería

Receta de Cronuts rellenos

 
Gloria Alba Luna
Por Gloria Alba Luna. 30 noviembre 2016
Receta de Cronuts rellenos

¿Buscas un desayuno diferente? ¿Y que sea rápido de hacer? En RecetasGratis tenemos la receta de postre perfecta para ti: unos cronuts rellenos de frambuesa. ¿Que qué son los cronuts? Son unos falsos donuts hechos con masa de hojaldre (podríamos incluso llamarles trampantojo de donnetes, por el tamaño de los que os presentamos). A diferencia de los donuts o donas tradicionales, los cronuts llevan menos masa por lo que son más livianos.

Los cronuts los puedes hacer fritos en una sartén o dejar hacer en el horno. En esta ocasión hemos optado por la sartén para variar la forma de hacer los hojaldres. Y como relleno os proponemos una mermelada de frambuesa; el contrapunto perfecto para una masa dulce. Si quieres saber por qué decimos que el hojaldre es una masa dulce, no te pierdas el paso a paso de esta receta de cronuts rellenos.

4 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Frito, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes para hacer Cronuts rellenos:
También te puede interesar: Cronuts
Cómo hacer Cronuts rellenos:
1

El primer paso para elaborar la receta de cronuts rellenos de mermelada de frambuesa es alistar los ingredientes que vas a necesitar.

Receta de Cronuts rellenos - Paso 1
2

Disponemos la lámina de hojaldre sobre un superficie plana. Con la ayuda de un rodillo y un poco de harina para que no se pegue al mismo, vamos estirando la masa hasta que te quede tan fina que casi se rompa. La dividimos en dos.

Receta de Cronuts rellenos - Paso 2
3

Untamos sólo una de las mitades con huevo batido y espolovoreamos por encima un poco de azúcar moreno. A continuación colocamos encima la otra capa y con el rodillo, unimos ambas.

Receta de Cronuts rellenos - Paso 3
4

Repetimos el proceso hasta lograr 8 capas que serán lo que conformen el rosco de nuestros cronuts rellenos de mermelada.

Receta de Cronuts rellenos - Paso 4
5

Con la ayuda de un molde para donuts, cortamos la masa de los cronuts caseros en porciones. No hace falta que sean muy grandes. Ten en cuenta que la masa de hojaldre es ligera pero contundente. Los dejamos reposar pintados de nuevo con huevo y espolvoreados con azúcar durante unos 15 minutos cerca de una fuente de calor. No crecen pero la masa queda en su punto.

Receta de Cronuts rellenos - Paso 5
6

Freímos los cronuts caseros en abundante aceite caliente. Vuelta y vuelta. Los sacamos a una fuente con papel absorbente.

Receta de Cronuts rellenos - Paso 6
7

Aún en caliente (en frío se te pueden moler más, recuerda que es hojaldre), hacemos un corte a la mitad y rellenamos los cronuts caseros con la frambuesa. Y así listos ya podemos degustar nuestros cronuts rellenos hechos en casa.

Receta de Cronuts rellenos - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Cronuts rellenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Sube la foto de tu Receta de Cronuts rellenos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Cronuts rellenos