Cupcakes

Receta de Cupcake de chocolate con nueces

 
Kelly Dominguez Espinoza
Por Kelly Dominguez Espinoza. 14 marzo 2016
Receta de Cupcake de chocolate con nueces

Esta receta da para 12 porciones. Si se utilizanmoldes de silicona para su elaboración, será necesario engrasar o colocar cápsulas de papel en cada molde.

Desde RecetasGratis.net te recomendamos que sigas leyendo esta receta de cupcakes de chocolate y nueces, compartida por Kelly Dominguez, para aprender a preparar unas deliciosas y rápidas magdalenas decoradas. Si aún no sabes cómo hacer cupcakes de chocolate, ¡ha llegado el momento de ponerse manos a la obra!

12 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Cupcake de chocolate con nueces:

  • Para el glaseado:
También te puede interesar: Cupcakes de Halloween

Cómo hacer Cupcake de chocolate con nueces:

1

Batir en un bol la mantequilla con el azúcar, hasta lograr una consistencia cremosa. Añadir uno a uno los huevos y precalentar el horno a 200°C.

2

En otro bol se debe echar la harina y el polvo de hornear, todo cernido. Luego, se ha de incorporar el plátano machacado (aplastado), echar la crema de leche, chips de chocolate, nueces molidas y esencia de vainilla. Mezclar con espátula.

3

Se ha de añadir al bol anterior la primera mezcla de mantequilla con azúcar (del paso 1), y batir para integrar. Luego, se debe llenar 3/4 de los moldes con la masa de los cupcakes de chocolate y nueces para poner al horno a 200°C por 20 minutos, aprox.

4

Para el glaseado: batir todos los ingredientes mencionados. Hecho esto, se debe introducir en una manga pastelera y decorar cuando los cupcakes de chocolate y nueces estén fríos. De forma opcional, se pueden decorar con mostacillas comestibles o grajeas.

Y si buscas otros frostings, desde RecetasGratis.net te recomendamos consultar las recetas de frosting de fresa o frosting de chocolate blanco.

Si te ha gustado la receta de Cupcake de chocolate con nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Cupcake de chocolate con nueces

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Cupcake de chocolate con nueces