Cupcakes

Receta de Cupcakes de chocolate para Halloween

 
Valeria Fernández
Por Valeria Fernández. Actualizado: 15 septiembre 2016
Receta de Cupcakes de chocolate para Halloween

Si no sabés qué preparar para Halloween, ¡No te preocupes! RecetasGratis.net te trae la solución: una receta fácil de cupcakes de chocolate. Con una decoración súper divertida, ideal para la ocasión. La elaboración es muy sencilla y lleva ingredientes fáciles de conseguir, de los cuales la mayoría probablemente ya tengas en tu hogar.

Ya que la "Noche de brujas", como también se conoce a esta festividad, es un día en el cual los más pequeños son los que más disfrutan y le rinden honor (disfrazándose y pidiendo dulces), podés incluirlos en la cocina, decorando junto a ellos estos deliciosos muffins de chocolate caseros.

Para realizar estos cupcakes de chocolate para Halloween, solo debés seguir leyendo el paso a paso detallado.

9 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Halloween, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Cupcakes de chocolate para Halloween:
También te puede interesar: Cupcakes de Halloween
Cómo hacer Cupcakes de chocolate para Halloween:
1

Para realizar estos sabrosos cupcakes de chocolate para Halloween, vamos a comenzar por verter en un bol el azúcar con los huevos. Batir durante 2 minutos con batidora eléctrica, o 3 con un tenedor o batidor manual, para desarmar un poco el azúcar.

Receta de Cupcakes de chocolate para Halloween - Paso 1
2

Añadir la manteca, previamente derretida. Mezclar durante unos segundos, con un tenedor o batidor, a modo de integrarla con el resto de los ingredientes de los cupcakes para Halloween.

Receta de Cupcakes de chocolate para Halloween - Paso 2
3

Agregar la harina, previamente tamizada, junto con el polvo de hornear. Luego la leche, y revolver todo por aproximadamente 3 minutos hasta conseguir una mezcla espesa y sin grumos.

Receta de Cupcakes de chocolate para Halloween - Paso 3
4

Añadir a la masa de los cupcakes, la esencia de vainilla junto con el cacao en polvo para perfumar y saborizar nuestros muffins de chocolate. Mezclar por 2 minutos para integrar los ingredientes. Luego agregar el chocolate negro, derretido previamente. Mezclar por 1 minuto para incorporar.

Truco: Si querés podés realizar cupcakes de otros sabores, añadiendo en lugar del cacao y el chocolate otro saborizante (ralladura de naranja, jugo de limón, coco, etc).

Receta de Cupcakes de chocolate para Halloween - Paso 4
5

Verter la preparación de los cupcakes de chocolate en los pirotines hasta 3/4 de su capacidad, acomodados en una bandeja para luego poder llevarlos al horno a todos.

Llevar la bandeja con cupcakes para Halloween al horno previamente precalentado en 180ºC por aproximadamente 15-20 minutos. Hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio y seco.

Truco: No agregués más cantidad de mezcla que la recomendada, dado que de lo contrario, cuando los muffins se cocinen y leuden se te van a desbordar de los pirotines.

Receta de Cupcakes de chocolate para Halloween - Paso 5
6

Una vez horneados nuestros cupcakes de chocolate, retirarlos del horno y dejarlos enfriar por aproximadamente 25 minutos.

Mezclar el chocolate, derretido previamente, junto con una pizca de colorante naranja, meterlo en una manga con pico (del tamaño que querramos hacer nuestra araña), y dibujarla en la cubierta de la magdalena. Primero haremos el cuerpo de la araña, un círculo ovalado manteniendo presionada la manga. Luego, a los costados finas líneas imitando a las patas.

Truco: Si no tenés microondas, derretir el chocolate a baño maría. Poniendo un bol con agua hirviendo y encima otro con el chocolate.

Receta de Cupcakes de chocolate para Halloween - Paso 6
7

Por último, llevar a la heladera y dejar enfriar por 10 minutos, para que el chocolate de las arañas se endurezca y queden listas. ¡Retirar, servir y degustar nuestros cupcakes de chocolate para Halloween!

Si te interesa conocer más postres para Halloween, entrá en el recetario de la web donde vas a encontrar diversas recetas, !todas riquísimas y prácticas!:

Si te ha gustado la receta de Cupcakes de chocolate para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cupcakes.

Sube la foto de tu Receta de Cupcakes de chocolate para Halloween

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Cupcakes de chocolate para Halloween