Cuscús

Receta de Cuscús con verduras y pollo

 
Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 17 marzo 2016
Receta de Cuscús con verduras y pollo

No te dejes asustar por la cantidad de ingredientes y pasos que tiene esta receta de cuscús marroquí, porque el resultado bien lo vale. Aprende cómo preparar cuscús con verduras y pollo, un plato delicioso, sano y nutritivo, hecho con un sofrito de verduras y pollo mezclado con cuscús al vapor, mejor imposible. No lo pienses más y manos a la obra.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Cuscús con verduras y pollo:
  • Sofrito de verduras
  • Condimentos
  • Preparación
También te puede interesar: Cuscús con verduras salteadas
Cómo hacer Cuscús con verduras y pollo:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar este delicioso plato de cuscús o cous cous con verduras es prealistar los ingredientes. Para ello, empezaremos a trocear el pollo eliminando los huesos. Yo he utilizado muslos porque tienen más sabor, pero puedes usar pechuga si lo prefieres.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 1
2

A continuación, corta la cebolla y el tomate en plumas, y el pimiento rojo en trozos pequeños al igual que el ajo. Reserva aparte.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 2
3

Ahora le toca el turno a la zanahoria y la calabaza. Corta la zanahoria en rodajas y trocea la calabaza como se ve en la foto. Recuerda que esta receta de cuscús la puedes hacer al gusto añadiendo más o menos cantidad de las verduras que más te gusten.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 3
4

Corta en rodajas el puerro y el calabacín, primero a la mitad y luego en rodajas. El motivo de este tipo de cortes es que facilite la cocción uniforme de todo el conjunto de verduras y que al comer, queden los trozos de un bocado.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 4
5

Una vez tengamos todos las verduras preparadas empezaremos con la cocción del sofrito para cuscús. Primero, coloca una olla grande y alta (puede ser una olla de presión o express) con un chorro de aceite al fuego y sofríe las piezas de pollo. Sella la carne y reserva aparte.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 5
6

En la misma olla donde has sellado el pollo, sofríe la cebolla junto con el pimiento y los ajos, hazlo a fuego bajo por unos 5 minutos.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 6
7

Pasados estos primero 5 minutos, añade al sofrito el puerro y vuelve a dejar a fuego lento por 5 minutos más. Luego añade la zanahoria, espera 5 minutos y añade el calabacín. Deja que se vaya cocinando todo 5 minutos nuevamente y añade de último la calabaza. Ve revolviendo todo con una cuchara de madera.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 7
8

Mezcla los condimentos en un envase aparte y cuando estén bien mezclado, sazona el sofrito de verduras para cuscús con las especias.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 8
9

Mientras, ve preparando el cuscús. Para ello, en un envase aparte, mezcla el cuscús con medio vaso de leche caliente. Deja que la sémola absorba todo el líquido, este proceso tardará unos 2-3 minutos. Puede que necesites echar más o menos leche, lo importante es que el cuscús la vaya absorbiendo y se vaya hinchando.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 9
10

Vuelve al sofrito y añade el pollo junto con el tomate. Revuelve todo bien para que el pollo se impregne de todos los sabores y deja cocinando a fuego bajo.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 10
11

El paso que viene a continuación puede parecer complicado, pero no lo es, así que presta atención. Si tienes una cuscusera o vaporera cocina la sémola como indiquen las instrucciones, de lo contrario: Recupera el cuscús y separa los granos desarmando los grumos que se hayan formado al mezclar con la leche, y colócalo en un colador aplastando toda la superficie. Luego, coloca éste sobre la olla donde estás cocinando las verduras y tapa. Deja en el fuego de esta forma por unos 5 minutos. Guíate con la foto.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 11
12

Pasados los 5 minutos, vuelve a colocar el cuscús en el envase donde estaba anteriormente y desmenuza los granos eliminando los grumos, la sémola debe quedar suelta. A continuación añade la mantequilla y mezcla bien.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 12
13

Aparte, calienta otro poco de leche con un poco de sal y vierte el líquido en el cuscús, dejando que se impregne todo. Al igual que antes, puede que necesites echar más o menos leche, lo importante es que el cuscús vaya absorbiendo todo. Devuelve al colador y a la olla por 5 minutos más.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 13
14

Comprueba que la calabaza esté blanda y ya estará listo este nutritivo y sano plato de cuscús con verduras y pollo. Puedes mezclar la sémola con las verduras o servirlo aparte, queda a tu elección. Te recomiendo combinarlo con una bebida refrescante como un mojito sin alcohol.

Receta de Cuscús con verduras y pollo - Paso 14

Si te ha gustado la receta de Cuscús con verduras y pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cuscús.

Trucos
  • Si las verduras se secan muy rápido puedes añadir un poco de agua a la cocción

Sube la foto de tu Receta de Cuscús con verduras y pollo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 15
Receta de Cuscús con verduras y pollo