Lentejas

Receta de Dahl de lentejas

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 27 mayo 2015
Receta de Dahl de lentejas

La receta de dahl de lentejas es una preparación cremosa típica de la India, la cual se compone básicamente de lentejas (pueden ser amarillas, verdes o rojas) y se puede servir como plato principal o acompañamiento de otro. Veamos los ingredientes de esta receta y el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para preparar de forma fácil esta delicioso dahl de lentejas.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Estofado, Recetas indias
Ingredientes para hacer Dahl de lentejas:
También te puede interesar: Lentejas con acelgas
Cómo hacer Dahl de lentejas:
1

El primer paso para realizar nuestra receta hindú es prealistar los ingredientes. Cabe destacar que el ghee es un tipo de mantequilla clarificada, muy empleada en la cocina india. Por lo que si no la encuentras, puedes utilizar mantequilla tradicional.

Receta de Dahl de lentejas - Paso 1
2

Lleva una olla honda fuego medio con un poco de aceite de oliva o girasol, adiciona la cebolla y el tomate picados en cuadros. Sofríe durante algunos minutos.

Receta de Dahl de lentejas - Paso 2
3

Añade la mantequilla, o el ghee si lo conseguiste.

Receta de Dahl de lentejas - Paso 3
4

Adiciona sal, pimienta negra y ajo en polvo al gusto.

Receta de Dahl de lentejas - Paso 4
5

Añade el jengibre fresco y la pimienta roja para darle un toque de sabor al dahl de lentejas.

Receta de Dahl de lentejas - Paso 5
6

Añade las lentejas cocinadas previamente y el litro de caldo de verduras que tenemos reservado. Deja conserva durante 20 minutos, o hasta que observes que la receta toma una textura cremosa. Añade el comino en polvo.

Receta de Dahl de lentejas - Paso 6
7

Una vez observes que el dahl de lentejas tiene una textura cremosa como se muestra en la fotografía, apaga el fuego y añade el cilantro finamente picado. Mezcla bien la receta y ya estará lista para servir.

Receta de Dahl de lentejas - Paso 7
8

Sirve la receta hindú de dahl de lentejas como plato fuerte o acompañamiento de cualquier plato, como samosas de verduras. Si deseas puedes añadir más especias que sean de tu preferencia, como semillas de mostaza o coriandro, etc., que hagan parte de esta comida. Si deseas más recetas de lentejas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Dahl de lentejas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Dahl de lentejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.

Sube la foto de tu Receta de Dahl de lentejas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Dahl de lentejas