Cócteles

Daiquiri

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 22 septiembre 2021
Daiquiri

Si quieres refrescarte en los días más calurosos de año, no te puedes perder esta receta del cóctel daiquiri que te vamos a enseñar en RecetasGratis.net. ¿Sabías que el daiquiri es de origen cubano y se remonta al siglo XIX? La historia cuenta que un ingeniero norteamericano llamado Jennings Cox tuvo que apañárselas para preparar un cóctel con alcohol a una visita que enía en su casa, y como no tenía ginebra, usó ron local con limón y azúcar para saborizarlo. ¿Qué os parece? Y el nombre se lo puso su compañero Gaicomo Pagluichi por cómo se llamaba la playa cerca de donde trabajaban juntos en la mina. ¿Curioso no? ¡Pues a probarlo!

1 comensal 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Daiquiri:
También te puede interesar: Daiquiri de durazno
Cómo hacer Daiquiri:
1

El primer paso para elaborar este cocktail daiquiri es, por muy poco profesional que parezca, coger una batidora de vaso eléctrica y meter todos los ingredientes del cóctel con alcohol.

Truco: Ten cuidado de no pasarte con los hielos para que el daiquiri no salga muy aguado.

2

Encedemos la máquina y batimos todos los ingredientes del daiquiri durante unos 30 segundos aproximadamente para que el hielo quede picado y los sabores del ron, el limón y el azúcar se integren bien.

3

Una vez lo hemos batido, ya podemos servir nuestro daiquiri en una copa de cóctel o martini escarchada con azúcar. Esto es, colocando un plato con un poco de azúcar, moja el borde de la copa con jugo de lima o limón y coloca la copa boca bajo en el plato. De esta manera el azúcar quedrá pegado en el borde de la copa y tendrá un auténtico daiquiri cubano.

Y si los coktails daiquiri o los cócteles con frutas son los que más te gustan, echa un vistazo a estas recetas de la web recomendadas:

Si te ha gustado la receta de Daiquiri, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles.

Sube la foto de tu Daiquiri

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Daiquiri