COMPARTIR

Receta de Eclairs de fresa

 
El Mundo de Tara
Por El Mundo de Tara . Actualizado: 18 octubre 2016
Receta de Eclairs de fresa

Los eclairs se conocen con muchos nombres: pepitos, petisús, relámpagos, susos y algunos más... El caso es, que esta delicia francesa se hace a partir de una masa llamada choux o pasta choux que se hace con leche, mantequilla y harina. Los eclairs pueden ser dulces o saladas y hoy preparemos uno de los más populares dentro de los dulces, el éclair de fresa.

6 comensales 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes para hacer Eclairs de fresa:
  • Masa
  • Relleno
También te puede interesar: Rollitos de Nutella y fresas
Cómo hacer Eclairs de fresa:
1

El primer paso para preparar este delicioso postre será hacer la famosa pasta choux. Para ello, lleva a fuego a medio la leche junto con el agua, la mantequilla y la sal. Cuando la mantequilla se derrita sube un poco la llama y, cuando la mezcla empiece a hervir, añade de golpe la harina. Mueve de forma constante con una cuchara de madera hasta que se integren todos los ingredientes y no queden grumos.

2

A continuación, retira el cazo del fuego y continua removiendo hasta que la mezcla tome temperatura ambiente, por unos 10 minutos. La pasta debe tener una textura ligeramente espesa y consistente. Tiene que despegarse de las paredes del cazo al remover.

3

Para terminar de hacer la pasta choux, añade los huevos a la mezcla, uno por uno, integrando por completo el primero a la masa, antes de echar el segundo.

4

Para cocinar los petisús o relámpagos, forra una bandeja con papel para hornear y precalienta el horno a 180º, también puedes utilizar un silkpat para horno. Luego, coloca la masa en una manga pastelera, con boquilla rizada preferiblemente, y haz formas de rosco o donuts con una separación de 3 centímetros aproximadamente. Cocina por unos 15-20 minutos.

5

Mientras, prepara el relleno de los eclairs de fresa, batiendo todos los ingredientes menos las fresas y el azúcar glas. El resultado debe ser una crema homogénea y suave. Reserva las fresas y el azúcar para la decoración.

6

Cuando los bollos de pasta choux se hayan enfriado, córtalos por la mitad y rellena con la crema alternando unas cuantas fresas laminadas. Finaliza espolvoreando un poco de azúcar pulverizada por encima.

Receta de Eclairs de fresa - Paso 6
7

Sirve los eclairs de fresa a la hora del postre y disfruta de este delicioso dulce, típico francés después de una comida también típica como las chuletas de cerdo a la francesa. Recuerda que puedes encontrar otros postres en mi blog Mi Mundo Dulce, entra y descubre más dulces ya mismo.

Receta de Eclairs de fresa - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Eclairs de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería.

Sube la foto de tu Receta de Eclairs de fresa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Eclairs de fresa
1 de 3
Receta de Eclairs de fresa

Volver arriba ↑