Empanadas

Receta de Empanada berciana

 
La Cocina de Juani
Por La Cocina de Juani . 17 abril 2015
Receta de Empanada berciana

En esta receta aprenderás a preparar una exquisita empanada berciana, rellena de carne, pimiento y chorizo. La única complicación reside en la elaboración de la masa de hojaldre y, aun así, con las claves adecuadas verás como hacerla es mucho más sencillo de lo que parece. Sigue leyendo y cocina con RecetasGratis.net esta empanada casera, ideal para la hora del aperitivo.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Empanada berciana:

También te puede interesar: empanada

Cómo hacer Empanada berciana:

1

Cogemos un recipiente con la capacidad suficiente y mezclamos la mitad de la harina con la levadura y medio vasito de agua. Cuando estén integrados estos ingredientes, añadimos el resto de harina y seguimos mezclando.

2

Incorporamos, también dos vasitos de agua, sal y seguimos trabajando la masa. Aparte, asamos y pelamos los pimientos, reservamos. Freímos los ajos picados en aceite y, cuando estén dorados, añadimos el jamón, el lomo en trozos y el chorizo. Removemos para que se haga la carne por todas partes y agregamos el pimiento cortado en tiras. Dejamos cocinar el relleno de la empanada.

3

Reservamos el relleno y trabajamos la masa de hojaldre. La extendemos con un rodillo, en el centro colocamos la mantequilla, doblamos la masa de manera que la mantequilla quede tapada y volvemos a estirar con el rodillo. Doblamos de nuevo y volvemos a estirar, repetimos este proceso seis veces. Precalentamos el horno a 175ºC.

4

Cuando ya tenemos la masa lista del todo, la separamos en dos mitades. Cogemos una de ellas, la estiramos, forramos un molde con ella y colocamos el relleno ya frío extendiéndolo de forma uniforme. Estiramos la otra mitad y la colocamos sobre el relleno para cerrar la empanada. Sellamos los bordes con las manos de manera que el interior no pueda salir al momento de hornearla.

5

Dibujamos líneas en diagonal sobre la superficie para formar cuadrados y la pintamos con huevo batido. Pinchamos la masa para que respire y no aumente de volumen en el horno y horneamos la empanada berciana hasta que esté dorada.

6

Cuando la parte superior esté dorada, la retiramos del horno, dejamos enfriar y servimos. Podemos degustar esta rica empanada casera fría o templada, como más nos guste. Visita mi blog La Cocina de Juani y descubre más recetas llenas de sabor como esta.

Si te ha gustado la receta de Empanada berciana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanada berciana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Empanada berciana