COMPARTIR

Receta de Empanadillas dulces

 
El Mundo de Tara
Por El Mundo de Tara . Actualizado: 9 febrero 2016
Receta de Empanadillas dulces

Aprende a preparar unas empanadillas dulces, ideales para llevar de picnic y comer con las manos. Un bocadillo de sabor exótico con el que seguro sorprenderás a todos. Este bocado dulce hecho con mango y albahaca es una de mis recetas favoritas y espero que la disfruten tanto como yo.

4 comensales 45m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Empanadillas dulces:
  • Masa
  • Relleno
También te puede interesar: Empanadillas dulces de calabaza
Cómo hacer Empanadillas dulces:
1

Para preparara estas deliciosas empanadillas dulces el primer paso será hacer la masa. Para ello, mezcla la harina con la mantequilla y la sal. Si tienes a mano una batidora ayúdate con ella. Añade el agua fría y continua mezclando hasta formar una mezcla uniforme. Forma una bola, envuelve en papel transparente y deja en la nevera una hora.

2

Mientras reposa la masa prepara el relleno. Para ello, mezcla todos los ingredientes (menos la harina de maíz) y deja reposar unos 15 minutos. Pasado este tiempo, escurre el líquido que habrá soltado el mango y reserva. Añade la harina de maíz, mezcla bien y vuelve a añadir el líquido escurrido anteriormente.

3

Para formar las empanadillas de mango, trabaja la masa sobre una superficie plana, previamente enharinada y divide en dos partes. Estira bien la masa, dejándola de medio centímetro y corta círculos de unos 8-10 centímetros de diámetro.

4

Forra con papel parafinado una bandeja para hornear y coloca allí la mitad de los círculos de masa. Añade una pequeña porción de relleno en cada círculo y cubre con la otra mitad de los círculos. Para sellar las empanadillas, humedece los bordes con un poco de agua y presiona por todos lados. Dejamos reposar en la nevera por unos 20 minutos.

5

Pasado el tiempo de reposo en la nevera, ayúdate con un tenedor y haz pequeños agujeros en la parte superior de cada empanadilla. Luego pinta con el huevo batido y espolvorea azúcar por encima. Cocina durante 15 minutos a 180º o hasta que veas que ya están dorados en la superficie.

6

Deja reposar unos minutos sobre una rejilla y a disfrutar. Estas empanadillas dulces de mango y albahaca son perfectas para la merienda o para llevar mientras tenemos una tarde de picnic. Espero que lo disfruten y no olvides que si quieres conocer más de mis recetas visita mi blog El Mundo de Tara.

Si te ha gustado la receta de Empanadillas dulces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas dulces.

Sube la foto de tu Receta de Empanadillas dulces

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Empanadillas dulces
Receta de Empanadillas dulces

Volver arriba ↑