Empanadas

Receta de Empanadillas vegetarianas al horno

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 22 marzo 2016
Receta de Empanadillas vegetarianas al horno

Las empanadillas vegetarianas al horno son una opción deliciosa, sana y 100% vegana que no puedes dejar de probar. Con esta receta fácil aprenderás a preparar un relleno de espinacas y garbanzos que sorprenderá a todos en casa. Sírvelas para la comida, la cena o como aperitivo para animar una fiesta... te aseguramos que todos querrán saber la receta!

16 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Empanadillas vegetarianas al horno:
  • Condimentos
  • Empanadas
También te puede interesar: Empanadillas argentinas con Thermomix
Cómo hacer Empanadillas vegetarianas al horno:
1

Empieza por cocinar la espinaca. Para ello, trocea el paquete de espinacas congeladas y lleva esto a una sartén con un hilo de aceite de oliva. Cocina a fuego medio hasta que se descongelen por completo y pierdan el agua.

2

EN otra sartén, caliente otro hilo de aceite de oliva y sofríe la cebolla cortada finamente hasta que esté tierna. Entonces, vierte la cebolla junto con el aceite de la cocción a la sartén con las espinacas. Añade también los garbanzos, las uvas pasas, las pipas, la levadura y la soja texturizada.

3

Mezcla todos estos ingredientes bien y continua con la cocción hasta que las uvas y la soja se hidraten. El resultado debe ser una pasta seca con prácticamente nada de líquido, para conseguirlo puedes añadir un poco de maicena o fécula de arroz a la preparación del relleno de espinacas.

4

Para terminar el relleno de las empanadillas vegetarianas, añade la preparación la nata y sazona al gusto con los condimentos de la lista de ingredientes. Deja que el relleno tome temperatura ambiente y reserva en la nevera hasta que enfríe por completo.

Receta de Empanadillas vegetarianas al horno - Paso 4
5

La masa para las empanadillas puedes conseguirla en cualquier supermercado donde vendan productos veganos o si prefieres puedes hacerla tu mismo siguiendo la receta de masa para empanadas sin gluten. Cuando tengas la masa coloca una porción de relleno en el centro de cada círculo y forma la medialuna típica de las empanadas.

Truco: Si no tienes una máquina para hacer y sellar empanadas puedes doblar la empanada y presionar los bordes con ayuda de un tenedor.

6

Derrite la margarina y mezcla con la cúrcuma, el azafrán y el colorante. Utiliza esta mezcla para pintar las empanadas vegetarianas y cocina en el horno precalentado a 200ºC por unos 15-20 minutos o hasta que estén doradas.

7

Esta receta de empanadillas vegetarianas al horno la puedes disfrutar para una comida, cena o si prefieres puedes hacerlas más pequeñas y servirlas como entrante o aperitivo en la próxima reunión familia. Otro aperitivo estupendo que también puedes encontrar en mi blog Cocina con Luz Verde son las bolitas de arroz.

Receta de Empanadillas vegetarianas al horno - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Empanadillas vegetarianas al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Empanadillas vegetarianas al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
martha hennessey
Deseo comer delicias vegetariana
Cocina con Luz Verde
Hola Martha! Te aseguro que estas empanadillas están deliciosas, así que puedes probar con ellas :-) Gracias por tu comentario!
1 de 3
Receta de Empanadillas vegetarianas al horno