COMPARTIR

Receta de Enchiladas costeñas

Alicia Terán
Por Alicia Terán, Cocinera mexicana. 29 junio 2015
Receta de Enchiladas costeñas

Las enchiladas costeñas se elaboran con salsa de chile guajillo y van rellenas de papa. Este tipo de enchiladas mexicanas son muy socorridas en el estado de Guerrero, en especial para merendar. Si se te han antojado las típicas enchiladas costeñas sigue leyendo en RecetasGratis.net y no te pierdas el paso a paso.

6 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Nada picante, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Enchiladas costeñas:
  • Para el relleno
  • Para servir
También te puede interesar: Enchiladas poblanas
Cómo hacer Enchiladas costeñas:
1

El primer paso para hacer nuestras enchiladas mexicanas será lavar las papas, jitomate, cebolla y los chiles. Cocemos las papas con suficiente agua durante veinte minutos o hasta que estén suaves.

Receta de Enchiladas costeñas - Paso 1
2

Pelamos y agregamos una cucharada de sal antes de machacar las papas.

Receta de Enchiladas costeñas - Paso 2
3

Limpiamos, desvenamos y cocemos los chiles guajillos junto con la cebolla, sal y el diente de ajo. Coloca suficiente agua hasta que los cubra, y cocina por diez minutos o hasta que los chiles se suavicen.

Receta de Enchiladas costeñas - Paso 3
4

Licuamos los chiles, colamos y vaciamos la salsa en una sartén ya caliente con una cucharada de aceite vegetal. Sofreímos.

Receta de Enchiladas costeñas - Paso 4
5

Sumergimos las tortillas de maíz una por una en la salsa y pasamos a un sartén ya caliente con suficiente aceite para freírlas ligeramente.

Receta de Enchiladas costeñas - Paso 5
6

Rellenamos cada tortilla con las papas machacadas y servimos mientras está caliente. Disfruta las enchiladas costeñas acompañadas con crema agría, queso rallado y con rebanadas de cebolla y jitomate.

Receta de Enchiladas costeñas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Enchiladas costeñas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Enchiladas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Enchiladas costeñas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Mariana V Terán
Las enchiladas están riquísimas y muy fáciles de hacer. Las hice tal cual y quedaron muy bien de sazón.
Su valoración:
XABIER
AQUI EN EL PAIS VASCO; ESTE TIPO DE GUISOS, COMO QUE NO APETECEN DEMASIADO. DE TODAS FORMAS¡¡¡ APETECIBLE PARA CIERTAS " CULTURAS" MUCHOS SALUDOS A TODOSSSSSS.
Su valoración:
Roberto
Muy buena, solo de leerla se me antojó bastante. Me gusta que sean recetas con ingredientes fáciles de conseguir y que le dan un toque muy diferente a cualquier almuerzo o comida en casa.
Receta de Enchiladas costeñas
1 de 7
Receta de Enchiladas costeñas

Volver arriba ↑