Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de berenjenas árabe

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 22 junio 2016
Receta de Ensalada de berenjenas árabe

Esta ensalada de berenjenas ahumadas es una receta árabe extraída, y versionada, del libro "Persiana. Recetas de Oriente Próximo y más allá", de Sabrina Ghayour, editado por Salamandra en España. Se trata de una excelente obra de cocina, con recetas sencillas y apetitosas, y además preciosa, perfecta para regalar. Y la receta que te presentamos aquí, en RecetasGratis.net, es una de mis preferidas de este libro: una ensalada ligera y fácil de preparar, que se elabora con pocos ingredientes, y que resulta deliciosa.

1 comensal 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Ensalada de berenjenas árabe:
También te puede interesar: Ensalada libanesa fattoush
Cómo hacer Ensalada de berenjenas árabe:
1

Aquí tenemos los ingredientes para esta ensalada árabe de berenjenas ahumadas. El pimiento verde lo puedes sustituir o completar con pimiento rojo.

Receta de Ensalada de berenjenas árabe - Paso 1
2

En primer lugar cocinamos las berenjenas ahumadas. Las puedes hacer a la barbacoa, buscando el punto en que la piel quede prácticamente quemada, o bien al horno: partidas por la mitad, las extendemos sobre una bandeja forrada con papel para horno y las horneamos a 220 grados durante 35-45 minutos.

Receta de Ensalada de berenjenas árabe - Paso 2
3

Dejaremos enfriar las berenjenas ahumadas, ya que en este caso se trata de una ensalada fría de verdura.

Receta de Ensalada de berenjenas árabe - Paso 3
4

Cuando las berenjenas estén frías, podremos manipularlas con las manos. Con la ayuda de una cuchara, extraemos la pulpa y la troceamos. La vertemos en el bol en el que serviremos la ensalada, y añadimos el pimiento verde o rojo, bien lavado y troceado previamente.

Receta de Ensalada de berenjenas árabe - Paso 4
5

Lavamos y picamos bien el cilantro, que añadimos a la ensalada de berenjena. A continuación preparamos un aliño con el zumo de medio limón, un poco de aceite, sal y pimienta negra, y regamos con él esta ensalada árabe de berenjena, que puedes degustar con cuchara o con pan. Si te gustan las berenjenas, otra opción que te ofrecemos en RecetasGratis.net es este hummus de berenjena. ¡Buen provecho!

Receta de Ensalada de berenjenas árabe - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ensalada de berenjenas árabe, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de berenjenas árabe

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Chuy Sanabria
Es in platillo sencillas y me encantara probably, gracias.
Su valoración:
Oscar
GRACIAS POR LAS RECETAS ESPECIALMENTE LAS ÁRABES DELICIOSAS !!!!
Neus Jordi
¡Hola, Oscar! Me alegra tener por aquí un fan de la cocina oriental... Yo la he descubierto no hace mucho, ¡y estoy encantada!
Su valoración:
Ali GM
Mmm, me encantan las berenjenas, así que me imagino que esta ensalada estará para chuparse los dedos.
Neus Jordi
¡Hola, Ali! Sí, está muy rica, y además es sana y ligerita...¡Gracias por compartir tu opinión con el resto de seguidores de RecetasGratis.net!
1 de 6
Receta de Ensalada de berenjenas árabe