Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de betabel y manzana

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 28 octubre 2016
Receta de Ensalada de betabel y manzana

En esta ocasión en RecetasGratis.net tenemos para ti una exquisita receta de una ensalada de betabel con manzana, la cual es deliciosa, con una increíble consistencia, fresca y además muy saludable, ya que el betabel, también llamada remolacha, es muy conocido por su alto contenido en hierro que ayuda a combatir principalmente problemas asociados con la anemia. Es por todo esto que te invitamos a que nos acompañes en esta divertida y nutritiva preparación de una ensalada de betabel, te aseguramos que te encantará.

5 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Nada picante, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Ensalada de betabel y manzana:

También te puede interesar: Ensalada de lechuga, zanahoria y betabel

Cómo hacer Ensalada de betabel y manzana:

1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que utilizaremos para la preparación de nuestra deliciosa ensalada de betabel con manzana.

Receta de Ensalada de betabel y manzana - Paso 1
2

Para comenzar a hacer la ensalada de remolacha, vamos a colocar en una cacerola suficiente agua, la ponemos a hervir a fuego alto y una vez esté hirviendo el agua, añadimos el betabel. Puede ser con o sin cáscara, como más se te facilite. Dejamos que se cueza por aproximadamente 15 minutos.

Receta de Ensalada de betabel y manzana - Paso 2
3

Mientras tanto tomamos la jicama, la lavamos y pelamos perfectamente, una vez limpia comenzamos a picarla en pequeños cubos de aproximadamente 1x1 cm, y reservamos.

Receta de Ensalada de betabel y manzana - Paso 3
4

Ahora tomamos las naranjas, las lavamos y pelamos muy bien, comenzamos a quitarle los gajos; una vez libres todos los gajos los vamos a picar finamente, como observamos en la siguiente imagen, una vez listos los reservamos un momento.

Receta de Ensalada de betabel y manzana - Paso 4
5

Tomamos del mismo modo las piezas de manzana, las lavamos y pelamos perfectamente, entonces comenzamos a picarlas finamente en cubos de aproximadamente 1x1 cm, una vez listas las reservamos con el resto de ingredientes de la ensalada de betabel.

Receta de Ensalada de betabel y manzana - Paso 5
6

Ahora una vez cocido el betabel, dejamos que se enfrie un momento o lo pasamos por agua fría, si lo cocimos sin pelar lo pelamos perfectamente, y comenzamos a picarlo finamente en cubos de aproximadamente 1x1cm.

Receta de Ensalada de betabel y manzana - Paso 6
7

Entonces tomamos los cubos de betabel y los cubos de manzana, los colocamos como primeras capas de los recipientes en que tenemos pensado servir nuestra ensalada de betabel y manzana.

Receta de Ensalada de betabel y manzana - Paso 7
8

Posteriormente agregamos la jicama, la naranja y los cacahuates, e incorporamos todos los ingredientes.

Receta de Ensalada de betabel y manzana - Paso 8
9

Por ultimo añadimos nuevamente una capa de manzana y betabel, y ¡LISTO! Podemos servir a nuestros invitados esta deliciosa ensalada de betabel y manzana como entrada a un plato fuerte o como postre.

Receta de Ensalada de betabel y manzana - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Ensalada de betabel y manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de betabel y manzana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Ma del rosario muñiz
Esta riquisima
Su valoración:
Marcela
Hola, que rico se ve pero... que es jícama? ????
Vivo en Chile ????????
Charis
Es un tipo de fruta muy grande y jugosa, pero se da como tubérculo (tipo cacachuate) es más grande que una cebolla, de cascara cafe, y por dentro es blanca, jugosa y crujiente, es típica de México. Sirve mucho para ensaladas, botana con limón y chilito piquín.
Su valoración:
Chuy Sanabria
En este momento la estoy elaborando, mi abuela la preparaba para la cena de Navidad. Gracias por darnos la receta.
Su valoración:
Susana
Que es la o el jícama?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Susana! La jícama, pelenga, yacón o nabo mexicano es una planta leguminosa originaria de Centroamérica, México y Ecuador, cultivada especialmente por sus raíces tuberosas, las cuales son comestibles. ¡Un saludo!
1 de 10
Receta de Ensalada de betabel y manzana