Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de col blanca para adelgazar

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 15 abril 2016
Receta de Ensalada de col blanca para adelgazar

Siempre queremos preparar acompañamientos saludables pero muchas veces no tenemos ni idea de que ingredientes utilizar para hacer una ensalada fresca, por ejemplo. Pues en RecetasGratis.net vamos a elaborar una deliciosa ensalada con col blanca o repollo,teniendo en cuenta otros ingredientes que componen bajos en calorías para obtener un plato sano y ligero.

La col blanca es benéfica para la salud, es un aliado del organismo contra el cáncer, contiene vitamina C, fibra y potasio. Comparándola con otras verduras es la que menos calorías contiene, por esta razón es ideal para una dieta baja en grasas y para adelgazar. Quédate con nosotros para ver el paso a paso de esta receta de ensalada de col blanca para perder peso.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, En frío

Ingredientes para hacer Ensalada de col blanca para adelgazar:

También te puede interesar: Ensalada americana de col

Cómo hacer Ensalada de col blanca para adelgazar:

1

Antes de empezar a realizar la receta de ensalada de col debes alistar los ingredientes para seguir el paso a paso.

Receta de Ensalada de col blanca para adelgazar - Paso 1
2

En un tazón hondo adiciona la col blanca o el repollo rallado y la zanahoria rallada. Mezcla bien los ingredientes para distribuirlos.

Receta de Ensalada de col blanca para adelgazar - Paso 2
3

Añade los rábanos en rodajas y la cebolla roja en plumas. Mezcla muy bien.

Receta de Ensalada de col blanca para adelgazar - Paso 3
4

Ahora vamos a preparar un aderezo para la ensalada fresca de col blanca. Entonces, en un tazón añade el zumo de los limones. A mí me encanta el ácido, por eso incorporé el zumo de tres limones, pero si lo prefieres puedes añadir menos cantidad. Agrega también la pasta de ajo al gusto, aceite de oliva, sal, pimienta negra y el cilantro finamente picado. Mezcla bien los ingredientes para que se integren.

Receta de Ensalada de col blanca para adelgazar - Paso 4
5

Por último, añade el aguacate, también conocido como palta, cortado en cuadros medianos. Adiciona el aderezo y distribúyelo bien por toda la ensalada de col blanca para adelgazar.

Receta de Ensalada de col blanca para adelgazar - Paso 5
6

Sirve la ensalada fresca de col blanca. Este plato es ideal para adelgazar, añadiendo semillas de amaranto como complemento. Como verás, ¡es una receta muy sencilla pero deliciosa! Es perfecta para el verano, pues es realmente refrescante y sus ingredientes combinan muy bien.

Si te ha gustado esta receta baja en calorías, te recomendamos que visites esta ensalada crudivegana o la tradicional ensalada parmentier para que te deleites con ellas. ¡Disfruta!

Truco: Si deseas puedes añadir más ingredientes que sean de tu elección a nuestra ensalada solo recuerda que sean verduras bajas en calorías.

Receta de Ensalada de col blanca para adelgazar - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Ensalada de col blanca para adelgazar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de col blanca para adelgazar

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
lualjein
deliciosa
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Nos alegramos de que te haya gustado Lualjein! Gracias por enviarnos tu foto :)
Su valoración:
Carmen
Recetas deliciosas fáciles y económicas, me encantaría me compartieran
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Carmen! Gracias por tu comentario. Si quieres que compartamos contigo todas nuestras recetas tan solo tienes que descargarte nuestra App de RecetasGratis.net:
http://www.recetasgratis.net/index/app
Su valoración:
paulina
Me ha gustado. Yo he sustituido el limón por vinagre de manzana y no le he puesto el ojo. Ha quedado algo más suave.
Laura Durán
Hola Paulina! claro que si todos los cambios de ingredientes que realices son totalmente válidos! nos alegra mucho que hayas realizado esta receta y recuerda que puedes compartir el resultado final de las recetas con nosotros. Un saludo grande.
1 de 7
Receta de Ensalada de col blanca para adelgazar