Ensaladas con frutas

Receta de Ensalada de fresas y mozzarella

Por Fresas de Europa . Actualizado: 1 octubre 2021
Receta de Ensalada de fresas y mozzarella

La cuenca mediterránea, con Huelva a la cabeza, es la zona que agrupa la mayor parte de la producción europea de fresas. Tanto las condiciones climáticas de estas zonas de Europa como las características de la tierra, convierten al área mediterránea en el lugar idóneo para el cultivo de este producto, un fruto rojo agradable para el paladar y muy agradecido en la cocina. Desde Fresas de Europa queremos dejaros esta receta de ensalada de fresas y mozzarella para que disfrutéis del sabor de la fresa de Europa en todo su esplendor.

4 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Ensalada de fresas y mozzarella:

También te puede interesar: Ensalada de langostinos y fresas

Cómo hacer Ensalada de fresas y mozzarella:

1

Con la finalidad de potenciar el sabor de la fruta, dos horas antes de elaborar la ensalada pondremos las fresas cortadas en cuadros a macerar en el vinagre balsámico y una cucharadita de azúcar. Por otro lado, una hora antes de la preparación del plato tendremos que sumergir en agua tanto la lechuga de roble como la rúcula para darle más consistencia y frescura.

2

Pasados las dos horas de reposo de las fresas, ya podemos ponernos manos a la obra con la preparación de la ensalada fresca. Para ello, cogemos una sartén, añadimos una cucharada de agua, otra de azúcar, la ponemos al fuego y dejamos que el azúcar se disuelva hasta formar un caramelo. Luego, incorporamos los piñones y removemos hasta que queden bien cubiertos por el caramelo. Retiramos la preparación del fuego y dejamos que se enfríe sobre papel sulfurizado.

3

Para preparar el aliño de la ensalada de fresas mezclamos el aceite con la soja, el vinagre balsámico y la sal, siempre teniendo en cuenta que la soja aporta gran cantidad de sal. Emulsionamos esta mezcla para que se integren bien todos los ingredientes.

4

Finalmente, cubrimos la fuente con la lechuga y la rúcula, quitándoles previamente la humedad. Sobre ellas, extendemos la mozzarella en rodajas, los trocitos de fresas macerados y lo cubrimos con el aliño anterior. Por último, incorporamos los piñones y ¡listo! Y si os sobran fresas y no sabéis qué hacer con ellas, en esta receta encontraréis otra opción de ensalada saludable, con fresas y aguacate.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de fresas y mozzarella, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de fresas y mozzarella

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Ensalada de fresas y mozzarella