Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de lentejas y atún

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 10 agosto 2016
Receta de Ensalada de lentejas y atún

Las legumbres en general, se puede servir de muchas formas y una de ellas es en platos frescos y saludables como la ensalada de lentejas y atún que te mostramos en RecetasGratis.net. En esta oportunidad te enseñamos a combinar las lentejas con algunas verduras, una vinagreta sencilla y atún, para completar un plato fabuloso para la cena o la comida.

2 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para perder peso, Sin cocción
Ingredientes para hacer Ensalada de lentejas y atún:
También te puede interesar: Ensalada de lentejas con langostinos
Cómo hacer Ensalada de lentejas y atún:
1

Para preparar esta ensalada ligera de lentejas, lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes. Si no tienes lentejas cocidas puedes cocerla siguiendo cualquier de nuestras recetas de lentejas.

2

Para alistar las verduras, primero corta finamente los tomates y el pimiento. La cebolla puedes cortar en rodajas finas o más pequeño, esto ya es al gusto. La lechuga puedes cortarla en tiras.

3

Aparte, prepara la vinagreta para aliñar la ensalada. Para ello, mezcla aceite con zumo de limón sal y pimienta y comprueba el sabor hasta conseguir el punto de cítrico que más te guste.

4

A continuación, escurre bien las lentejas y mezcla con todos los ingredientes. Luego, abre las latas de atún y luego de escurrir añade a la mezcla anterior y vuelve a revolver todo.

5

Finalmente añade el aliño a la ensalada de lentejas y atún y disfruta de este plato que ayudará a equilibrar tu dieta. Y si te gustan las ensaladas frescas y saludables, también puedes probar la ensalada de pasta con salmón.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de lentejas y atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de lentejas y atún

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Dany
Muy buena y fácil de preparar!
Su valoración:
Ana
Me encanto la en salada muy fresca
Su valoración:
marce
Hummmm!!!
Receta de Ensalada de lentejas y atún