Ensaladas saludables

Receta de Ensalada de mango y lechuga

 
Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 12 abril 2017
Receta de Ensalada de mango y lechuga

El toque secreto de esta ensalada de mango y lechuga que comparto con RecetasGratis es el aliño especial hecho con sésamo y wasabi. Esta ensalada fresca aporta gran cantidad de Vitamina C, agentes antioxidantes y Vitamina A, gracias a las propiedades del mango; además, es un plato exquisito, original y colorido con el que seguro sorprenderás a todo.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Poco picante

Ingredientes para hacer Ensalada de mango y lechuga:

  • Aderezo:
También te puede interesar: Ensalada de lechuga y queso

Cómo hacer Ensalada de mango y lechuga:

1

Para hacer la ensalada de mango y lechuga primero debes alistar todos los ingredientes. Procura que en el mezclum predomine la lechuga, puedes combinar con zanahoria rallada, escarola y col lombarda.

2

Pela el mango, desechando el hueso y cortando la pulpa en cuadros pequeños, lo más parecido posible. Mezcla con la lechuga y reserva.

Receta de Ensalada de mango y lechuga - Paso 2
3

Para hacer el aderezo de sésamo, coloca en una batidora o licuadora todos los ingredientes (menos el aceite y la sal) y tritura hasta conseguir una pasta homogénea.

4

Finalmente, mezcla esta pasta con el aceite y dale un toque de sal. Comprueba el sabor y añade más sal o más wasabi si lo consideras necesario.

5

Sirve la ensalada de mango y lechuga y baña con la salsa y decora con unas pocas semillas de sésamo tostadas. Puedes acompañar esta ensalada con un plato de garbanzos fritos o un asado vegano de arroz. Y si te gustó esta receta no olvides visitar mi blog Cocina con Luz Verde para encontrar muchas más recetas originales, sanas y deliciosas.

Si te ha gustado la receta de Ensalada de mango y lechuga, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de mango y lechuga

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Ensalada de mango y lechuga