Ensaladas de pasta

Receta de Ensalada de pasta con surimi y piña

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 5 agosto 2016
Receta de Ensalada de pasta con surimi y piña

¿Sin ideas para el tupper? ¡Pues presta atención a la que te proponemos en RecetasGratis.net! Ensalada de pasta con surimi y piña, mayonesa de aguacate y guisantes, ideal para aquellas personas amantes de los sabores agridulces, las recetas fáciles, saludables y rápidas. No lo pienses más y sigue los pasos para elaborar esta exquisita ensalada fría.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano
Ingredientes para hacer Ensalada de pasta con surimi y piña:
También te puede interesar: Ensalada de pasta con piña y gambas
Cómo hacer Ensalada de pasta con surimi y piña:
1

El primer paso para realizar la receta de ensalada de pasta es prealistar los ingredientes. Puedes reemplazar los noodles por cualquier otro tipo de pasta.

Receta de Ensalada de pasta con surimi y piña - Paso 1
2

Lleva una olla honda a fuego medio con suficiente agua. Cuando alcance el punto de ebullición, agrega los noodles o la pasta que sea de tu elección. Cocina la pasta hasta que esté en el punto de cocción deseado y retira del fuego.

Receta de Ensalada de pasta con surimi y piña - Paso 2
3

Lleva una sartén a fuego medio, agrega el aceite de oliva y la piña en cuadros medianos, saltea durante algunos minutos.

Receta de Ensalada de pasta con surimi y piña - Paso 3
4

Agrega el surimi o palmito de cangrejo. Para que la ensalada de pasta y piña quede más integrada, te aconsejamos que no añadas el surimi entero, sino que lo desmenuces con las manos como se observa en la fotografía. Saltea estos ingredientes.

Receta de Ensalada de pasta con surimi y piña - Paso 4
5

Agrega sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Luego, adiciona las arvejas o guisantes a la sartén donde tenemos el resto de ingredientes. Desglasa la preparación con el vino blanco y apaga el fuego una vez observes que el vino se ha evaporado.

Receta de Ensalada de pasta con surimi y piña - Paso 5
6

Sirve en cada uno de los platos los noodles para colocar posteriormente el resto de ingredientes encima. Recuerda que puedes utilizar cualquier otro tipo de pasta para esta ensalada con piña y surimi.

Receta de Ensalada de pasta con surimi y piña - Paso 6
7

Añade encima de los noodles el salteado de piña y surimi anterior. Lo ideal es que consumamos esta ensalada fría, por lo que deberás dejar que los ingredientes se enfríen antes de servirlos.

Truco: Puedes añadir más verduras que sean de tu elección, recuerda que estas recetas puedes modificarlas a tu antojo.

Receta de Ensalada de pasta con surimi y piña - Paso 7
8

Sirve la ensalada con surimi y piña añadiendo una cucharadita de mayonesa de aguacate encima, perejil fresco y ajonjolí al gusto. Lo ideal es consumir este plato frío, tanto a la hora del almuerzo como para cenar. Se trata de un plato perfecto para llevar a la oficina, ya que es una receta para tupper rápida, fácil y llena de sabor. ¡Buen provecho!

Receta de Ensalada de pasta con surimi y piña - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Ensalada de pasta con surimi y piña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas de pasta.

Sube la foto de tu Receta de Ensalada de pasta con surimi y piña

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Ensalada de pasta con surimi y piña