Berenjena

Receta de Escabeche de berenjena y puerro

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. 8 septiembre 2015
Receta de Escabeche de berenjena y puerro

Si quieres aprovechar las últimas berenjenas de temporada esta receta fácil es perfecta para ti. Aprende cómo hacer escabeche de forma sencilla y rápida y disfruta de un aperitivo fresco y delicioso. El escabeche de berenjena y puerro es una opción que no te defraudará.

4 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Marinado
Ingredientes para hacer Escabeche de berenjena y puerro:
También te puede interesar: Berenjenas en escabeche con verduras
Cómo hacer Escabeche de berenjena y puerro:
1

Para hacer este escabeche fácil lo primero que debes hacer es preparar los ingredientes. Para ello, corta la berenjena en cubos y el puerro en rodajas gruesas. Recuerda no pelar la berenjena y usar la parte blanca del puerro.

2

Cocina el puerro en el microondas programando por un minuto y medio. Aparte, asa la berenjena en una sartén sin aceite hasta que reduzca ligeramente y empiece a tostarse. Remueve de forma constante y entonces, añade el comino. Deja al fuego por un minuto más.

3

A continuación, añade el resto de ingredientes a la sartén y sube el fuego. Continua con la cocción hasta que el líquido reduzca y quede con un textura parecida al almíbar.

Receta de Escabeche de berenjena y puerro - Paso 3
4

Deja que el escabeche repose y tome temperatura ambiente. Conserva en la nevera hasta el día siguiente a la preparación.

5

Disfruta del escabeche de berenjenas y puerro y sírvelo bien fresco. Y si quieres otro aperitivo ideal para reuniones puedes probar los nabos rebozados, buenísimos! No olvides visitar mi blog Cocina con Luz Verde, un lugar lleno de recetas innovadoras y deliciosas, especiales para quienes quieren llevar una vida sana.

Si te ha gustado la receta de Escabeche de berenjena y puerro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Escabeche de berenjena y puerro

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Daf
El puerro se debe cubrir con film o algo cuando se cocina en microondas?
Cocina con Luz Verde
Hola Daf, siempre que cocino en el microondas uso una tapadera especial para el micro, de esas en forma de cúpula. Son más seguras que el film. Saludos.
Dad
Gracias!! Me tengo tanto que hoy mismo lo preparo. Gracias x responder!! Saludos
Cocina con Luz Verde
Gracias a ti por tu cercanía! Espero que te guste el plato y que sigamos leyéndonos. Un abrazo!
Su valoración:
Zulma Oregui
felicito por las recetas, tome nota de la pagina porque no la conocia y buscando recetas con berenjenas la e ncontre y me gusto mucho,. muy atentamente los saluda zulma
Cocina con Luz Verde
Hola Zulma, muchas gracias de parte de todo el equipo de recetasgratis! Me alegro mucho de que te haya gustado el escabeche y espero que vuelvas. Un saludo!
1 de 2
Receta de Escabeche de berenjena y puerro