Espinacas

Receta de Espinacas de Cuaresma

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 16 febrero 2016
Receta de Espinacas de Cuaresma

Si eres de los que celebran Semana Santa y buscas recetas acordes a esta época del año, ¡has llegado al lugar adecuado! En RecetasGratis.net encontrarás todo tipo de platos adecuados a estos días, fáciles y rápidos. En esta ocasión aprenderás a preparar una deliciosa guarnición de espinacas, también ideal para servir como plato principal. A este plato se le conoce como espinacas de Cuaresma o Vigilia porque no contiene nada de carne y, por tanto, es totalmente apto para aquellos que sigan el periodo de ayuno. Sigue leyendo y descubre con nosotros el paso a paso para realizar este plato de verdura.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recetas para Semana Santa, Salteado
Ingredientes para hacer Espinacas de Cuaresma:
También te puede interesar: Budín de espinaca
Cómo hacer Espinacas de Cuaresma:
1

El primer paso para realizar la receta de Cuaresma es alistar los ingredientes.

Receta de Espinacas de Cuaresma - Paso 1
2

Lo primero que debes hacer es lavar las hojas de espinacas y retirar el exceso de tierra que estas contengan. Luego, lleva una olla con suficiente agua a fuego medio y, una vez el agua esté hirviendo, añade las hojas de espinacas y cocínalas durante dos minutos como máximo. Retira las espinacas del fuego y añade agua fría para evitar que se sigan cocinando.

Receta de Espinacas de Cuaresma - Paso 2
3

Lleva una sartén a fuego medio, añade la mantequilla y luego las espinacas con sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto. Saltea durante cinco minutos aproximadamente.

Receta de Espinacas de Cuaresma - Paso 3
4

Añade los anacardos y los piñones. Mezcla muy bien los ingredientes de nuestra receta de Semana Santa y saltea durante unos minutos más.

Receta de Espinacas de Cuaresma - Paso 4
5

Añade el vino blanco y deja que el líquido se integre bien con el resto de ingredientes. El vino blanco se emplea para potenciar el sabor de la receta. Cuando veas que ha reducido, apaga el fuego.

Receta de Espinacas de Cuaresma - Paso 5
6

Sirve las espinacas de Cuaresma añadiendo, si deseas, uvas pasas. Sirve el plato bien caliente como guarnición de un pescado blanco como el lenguado, o como plato único. ¡Disfruta!

Receta de Espinacas de Cuaresma - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Espinacas de Cuaresma, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.

Sube la foto de tu Receta de Espinacas de Cuaresma

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Espinacas de Cuaresma