Fideos

Receta de Fideos a la cazuela con carne

 
La Cocina de Juani
Por La Cocina de Juani . Actualizado: 3 marzo 2016
Receta de Fideos a la cazuela con carne

Los fideos a la cazuela constituyen uno de los platos más populares de la cocina catalana. Aunque existen diferentes formas de preparar esta receta, en esta ocasión te voy a enseñar a cocinarlos con carne, una opción ideal para aquellas reuniones familiares o con amigos. No te la pierdas y aprende con RecetasGratis.net a elaborar estos fideos catalanes a la cazuela.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes para hacer Fideos a la cazuela con carne:
También te puede interesar: Cazuela de fideos con carne y marisco
Cómo hacer Fideos a la cazuela con carne:
1

Cogemos una cazuela con aceite y cocinamos las costillas con la butifarra cortada en trozos pequeños. Cuando los ingredientes se encuentren a medio guisar, añadimos la cebolla cortada en juliana, la hoja de laurel y el pimiento cortado en tiras pequeñas. Dejamos cocer durante 5 minutos.

2

Pasado el tiempo, incorporamos el tomate triturado, removemos y dejamos cocinar. Aparte, machacamos en el mortero los ajos, las avellanas y el perejil. Agregamos la harina, el pimentón y llenamos de agua hasta arriba. Mezclamos bien y añadimos el contenido a la cazuela con la carne.

3

Para seguir con la preparación de los fideos a la cazuela deberemos esperar a que hierva. Una vez alcanzado el punto de ebullición, añadimos un poco más de agua, el azafrán para dar color a la receta, la mantequilla y la pimienta negra. Removemos y agregamos los fideos. Dejamos cocinar hasta que la pasta esté al dente.

4

Cuando estén listos, probaremos para rectificar sabor con sal y añadiremos el queso rallado 5 minutos antes de servir. Anímate y prepara estos deliciosos fideos a la cazuela, sorprenderás a tus invitados con esta receta llena de sabor. Más recetas fáciles y exquisitas en mi blog La Cocina de Juani.

Si te ha gustado la receta de Fideos a la cazuela con carne, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Fideos a la cazuela con carne

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Fideos a la cazuela con carne