Fideos

Receta de Fideos con almejas

 
Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 21 octubre 2015
Receta de Fideos con almejas

Los platos calientes son un aliado perfecto para los meses de otoño e invierno. En RecetasGratis.net hemos elaborado estos fideos con almejas, una receta muy completa para todos los que disfruten con la pasta y el pescado. Además de las almejas, en la elaboración hemos añadido otros pescados y mariscos como los chipirones y las gambas que añaden al plato muchas proteínas y nutrientes.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino blanco, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Fideos con almejas:
También te puede interesar: Fideos a la cazuela con sepia
Cómo hacer Fideos con almejas:
1

Para preparar los fideos con almejas, reunimos todos los ingredientes.

Receta de Fideos con almejas - Paso 1
2

En primer lugar, metemos las almejas en agua con sal para que suelten la arena. Cambiaremos el agua dos veces más mientras seguimos con la elaboración del plato.

Receta de Fideos con almejas - Paso 2
3

Sofreímos las verduras con aceite de oliva: primero la cebolleta, luego añadimos el pimiento y por último el tomate. Podemos cortar las verduras como queramos, ya que luego las vamos a batir. Salpimentamos y dejamos pochar.

Receta de Fideos con almejas - Paso 3
4

Mientras, limpiamos los chipirones quitándoles la piel y la vaina transparente interna. Los lavamos con agua y los partimos en rodajas. Reservamos.

Receta de Fideos con almejas - Paso 4
5

Para que los fideos con almejas queden más suaves, batimos las verduras con la batidora añadiendo un vasito de agua. Las reservamos.

Receta de Fideos con almejas - Paso 5
6

En la misma olla en la que hemos cocinado las verduras, añadimos un poco más de aceite y sofreímos los chipirones con un poco de sal. Pasados dos minutos agregamos el vino y dejamos reducir.

Receta de Fideos con almejas - Paso 6
7

Añadimos la salsa de las verduras y las patatas cortadas en gajos. Cubrimos con agua y rectificamos de sal si es necesario. Ponemos una hoja de laurel.

Receta de Fideos con almejas - Paso 7
8

Para continuar con nuestra receta de fideos con almejas, dejamos cocer las patatas durante 8 minutos y agregamos los fideos.

Truco: El tiempo de cocción de las patatas es estimado. Depende del tamaño en que las hayamos cortado.

Receta de Fideos con almejas - Paso 8
9

Pasados 7 minutos agregamos las almejas ya escurridas y las gambas peladas. Dejamos cocer 3 minutos más (hasta que se abran) y podemos servir. Si os han gustado los fideos con almejas, también podéis preparar unos deliciosos fideos con costilla, otro plato estrella para los días de frío.

Truco: El tiempo de cocción de los fideos va en función de las instrucciones del fabricante. En nuestro caso es de 10-11 minutos.

Receta de Fideos con almejas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Fideos con almejas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Fideos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Fideos con almejas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Fideos con almejas