Soja

Receta de Filetes de tofu

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 22 marzo 2016
Receta de Filetes de tofu

Un plato vegetariano muy completo y con una guarnición original. Los filetes de tofu con raíz de puerro frita son un plato excepcional con una variedad de sabor y texturas que te sorprenderán. Disfruta de unos filetes de soja carnosos y un salteado de puerro como nunca lo has probado de la mano de las maravillosas recetas de Cocina con Luz Verde.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Salteado

Ingredientes para hacer Filetes de tofu:

También te puede interesar: Tofu a la plancha

Cómo hacer Filetes de tofu:

1

Para comenzar a preparar esta receta vegana con tofu, el primer paso es alistar los ingredientes. Para ello, corta la parte blanca del puerro en rodajas gruesas y la parte verde que es más tierna córtala en tirititas. También reserva las raíces de 2 o 3 puerros, desechando la parte negra y lavando el resto muy bien.

2

Escurre bien las rebanadas de tofu y seca el exceso de humedad con papel absorbente. Entonces, tuesta ligeramente el tofu en una sartén con aceite, cocina por ambos lados.

3

Seguidamente, añade a la sartén la salsa soja y el agua caliente con la pastilla de caldo disuelta. Recuerda que puedes usar una pastilla de caldo de carne o sustituirla por Marmite. Cocina el conjunto por unos minutos hasta que se consuma todo el líquido y dale vuelta a las rebanadas de tofu para que absorba salsa por los dos lados. Retira el tofu y reserva al calor.

4

Añade un poco más de aceite en la sartén y rehoga todo el puerro, la partes blancas y verdes (menos las raíces), a fuego medio.

5

Cuando el puerro comience a ablandar, vuelve a colocar los filetes de soja en la sartén junto con el vino. Sazona todo al gusto y deja que se evapore todo el alcohol para que se forme una deliciosa salsa.

Truco: Si no quieres usar vino, puedes sustituirlo por la misma cantidad de agua mezclada con un poco de vinagre balsámico.

Receta de Filetes de tofu - Paso 5
6

Mientras, recupera las raíces de puerro y pásalas por la harina para hacer un rebozado. Puedes usar cualquier tipo de harina especial para rebozados o como hemos puesto en los ingredientes, harina de arroz).

Receta de Filetes de tofu - Paso 6
7

Sacude las raíces para eliminar el exceso de harina y fríe esta parte del puerro en aceite caliente hasta que esté crujientes. Recuerda vigilar que la temperatura del aceite permanezca moderada para que no se quemen las raíces antes de tiempo.

8

Finalmente, sirve los filetes de tofu con el salteado de puerro y acompaña con las raíces crujientes y si quieres una guarnición extra puedes incluir un poco de puré de boniato. Y si te gusta incluir soja en tu dieta puedes probar la receta de tofu con tomate.

Receta de Filetes de tofu - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Filetes de tofu, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Soja.

Sube la foto de tu Receta de Filetes de tofu

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Nelly
Me gusta la receta pero, que puedo sustituir por el puerro? Además, que cantidad de aceite de girasol se usaría?
Cocina con Luz Verde
Hola Nelly. El puerro lo puedes reemplazar por lo que quieras, es solamente una idea de guarnición. De aceite tienes que poner muy poco, lo necesario para cubrir el fondo de la sartén. Estos filetes se pueden emplear de muchos modos, con distintos acompañamientos y también en emparedados o, cortados en cubitos, para completar ensaladas y cremas de verdura. Saludos y gracias por venir.
1 de 4
Receta de Filetes de tofu