Flan

Receta de Flan de toffe con avellana

 
Ali GM
Por Ali GM. 10 noviembre 2016
Receta de Flan de toffe con avellana

El flan de toffe con crocante de avellanas es un postre elegante y más fácil de preparar que lo que piensas. Este flan a baño María tiene un sabor muy especial, dado por el toffe casero que te enseñaremos a preparar mezclando caramelo con nata.

Además, este es un postre único, un flan casero al horno, perfecto para aquellos a los que les gusta mucho el dulce. Como nos comentan sus creadores, nuestros amigos de Pan, Uvas y Queso.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Baño María

Ingredientes para hacer Flan de toffe con avellana:

  • Flan
  • Toffe
También te puede interesar: Flan de turrón Royal

Cómo hacer Flan de toffe con avellana:

1

Lo primero que haremos para preparar nuestro flan de toffe será hacer el caramelo. Para ello, clienta en un cazo la mitad de la azúcar del flan (50 gramos) junto con el agua y el zumo de limón.

Continua calentando el azúcar al fuego hasta comprobar que se caramelice y tenga una textura líquida ligeramente espesa. Entonces, echa todo en el molde en el que vas a hacer el flan, haciendo que el caramelo cubra toda la superficie y las paredes del mismo.

Si tienes dudas sobre este procedimiento, no dejes de ver la receta paso a paso del caramelo líquido.

2

Encendemos el horno a 160ºC y aparte, comienza a preparar el toffe. Para hacerlo, calienta la por separado la nata a fuego medio y el azúcar para hacer que caramelice, pendiente de que no se queme.

Cuando el azúcar se haya transformado ya en caramelo, añade la nata que tenemos calentando en otro fuego y remueve todo con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.

3

Por otro lado, bate los huevos en un bol y sin dejar de batir, añade la leche y luego el toffe que preparamos en el paso anterior.

Esta será la mezcla base de nuestro flan casero de toffe.

4

Ahora, vacía la mezcla del flan de toffe en el molde caramelizado del primero paso y lo cocinamos a baño María en el horno precalentado durante 1 hora más o menos.

Recuerda que para cocinar flan a baño María, debes colocar el molde dentro de una fuente más grande de modo que quede cubierto (hasta la mitad más o menos) con agua templada.

Truco: El tiempo de cocción depende del tamaño del molde y si has hecho el flan de toffe en moldes individuales, el tiempo de cocción será mucho menor.

5

Cuando esté listo, retira del horno y deja que enfríe sobre una rejilla. Una vez esté a temperatura ambiente podrás desmoldar y refrigerar para que el flan termine de compactar y coja algo de frío.

Truco: Para saber si el flan al horno está listo, comprueba que está firme por los lados y tembloroso en el centro.

6

Decora con las avellanas trituradas y disfruta de esta estupenda receta flan de toffe para la hora del postre o para compartir en cualquier ocasión especial.

Y si te gusta poner sabores extras al típico flan tradicional, desde RecetasGratis.net te invitamos a probar con las recetas de flan de naranja o la del flan de coco, ¡buenísimas las dos!

Receta de Flan de toffe con avellana - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Flan de toffe con avellana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Sube la foto de tu Receta de Flan de toffe con avellana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Flan de toffe con avellana