Antojitos mexicanos

Receta de Flautas de pollo en salsa verde

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 18 julio 2016
Receta de Flautas de pollo en salsa verde

Las flautas son un platillo tradicional de la gastronomía mexicana, específicamente del estado de Sinaloa, perteneciente al grupo de alimentos denominados "antojitos mexicanos", siendo uno de los platillos preferidos de los comensales en todo el país. En RecetasGratis.net te presentamos una variante de las tradicionales flautas de pollo, pero en esta ocasión bañadas en una deliciosa salsa verde, dándole un toque de picor y haciendo el platico jugoso.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas mexicanas, Recetas sinaloenses
Ingredientes para hacer Flautas de pollo en salsa verde:
También te puede interesar: Flautas ahogadas
Cómo hacer Flautas de pollo en salsa verde:
1

En la siguiente imagen te presentamos los ingredientes a utilizar para la realización de las flautas de pollo mexicanas.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 1
2

Para la salsa verde, comenzamos poniendo en una cacerola con agua hirviendo el tomate verde, un diente de ajo, un trozo de cebolla y los chiles verdes jalapeños.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 2
3

Mientras tanto, ponemos de igual forma en una cacerola con agua hirviendo la pechuga de pollo junto con un diente de ajo, un trozo de cebolla y agregamos una pizca de sal.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 3
4

Cuando se encuentren perfectamente cocidos los ingredientes de nuestra salsa mexicana, los agregamos a la licuadora junto con una pizca de sal.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 4
5

Cuando tengamos nuestra salsa verde licuada, para dejarla deliciosa, agregamos una cucharadita de aceite en una cacerola, dejamos que se caliente y añadimos la salsa para que se sazone. Una vez que esté lista la reservamos por un momento.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 5
6

Por otro lado, comenzamos a picar los ingredientes con los que cocinaremos el pollo que rellenará las deliciosas flautas mexicanas, como lo es el jitomate y la cebolla.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 6
7

Cuando la pechuga de pollo se encuentre perfectamente cocida, la retiramos del fuego y la deshebramos para realizar un guiso.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 7
8

Para comenzar con la preparación del guiso de pollo, ponemos a sofreír la cebolla picada.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 8
9

Seguido de la cebolla picada, agregamos el tomate rojo picado y continuamos con la preparación del relleno de las flautas.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 9
10

Añadimos el pollo deshebrado e incorporamos todo y, sin dejar de mover, esperamos un momento hasta que los ingredientes estén listos.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 10
11

Y para terminar con el guiso de pollo le agregamos un toque de cilandro picado, el cual le dará un gran sabor a nuestras flautas mexicanas. Eso sí, no te olvides de salpimentar el guiso.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 11
12

Cuando tengamos listo nuestro guiso de pollo, tomamos las tortillas de maíz, las rellenamoss con un poco de esta preparación y formamos las flautas.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 12
13

En una sartén calentamos el aceite y, cuando esté caliente, vamos introduciendo las flautas para freírlas y darles esta textura crujiente.

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 13
14

¡Y listo!, disfrutemos de este delicioso platillo mexicano. Para presentar estas ricas flautas debemos bañarlas con la salsa verde previamente preparada y agregarle un poco de lechuga, queso y crema agria. Acompaña tus flautas de pollo en salsa verde con chilaquiles con carne de res y prepara un menú típico mexicano. ¡Buen Provecho!

Receta de Flautas de pollo en salsa verde - Paso 14

Si te ha gustado la receta de Flautas de pollo en salsa verde, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas sinaloenses.

Sube la foto de tu Receta de Flautas de pollo en salsa verde

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Erika Fernandez
Muchas gracias por responder, creo que inventare hacer las tortillas con harina de maíz (harina pan) la que acá usamos para hacer las arepas. Espero que quede bien
Su valoración:
Erika Fernandez
Hola!! Se ve deliciosa la receta. Aca en Venezuela solo consigo las tortillitas bimbo, ¿esas sirve? Gracias...
Miriam Hernandez Medina
Hola Erika!! Las tortillas que mencionas me parece que son de harina, ¿las podrías usar? claro, la única desventaja es que tus flautas no quedaran muy crujientes, así que si puedes conseguir de tortillas de maíz el resultado seria mejor.
Gracias por tu comentario, me encanta que te gustara la receta. Un saludo!
Su valoración:
Migdalia Torres
Cuanto es 1/2 kilogramo? Y un kilogramo? Por favor, poner las medidas, por onzas, cdas y tazas. Muchas gracias.
Miriam Hernandez Medina
Hola buen día, muchas gracias por tu observación, para hacer mas practica la receta puedes utilizar 5 piezas de tomate rojo mediano y 6 piezas de tomate verde mediano. Tomaremos en cuenta tus comentarios en las siguientes recetas. Gracias y Saludos.
Su valoración:
Migdalia Torres
Soy de Puerto Rico, aquí usamos medidas en onzas y medidas por tazas, y por cucharadas, seria posible añadir a sus recetas estas medidas, muchas gracias.
1 de 15
Receta de Flautas de pollo en salsa verde