Pizza

Receta de Focaccia de tomate

María Angélica Manrique
Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 14 diciembre 2015
Receta de Focaccia de tomate

La focaccia es una especie de pan tipo pizza, cubierto por diferentes especias o hierbas. Este plato tradicional de la cocina italiana, es muy versátil y se presta para preparar algunos tipos de tostadas y sándwiches. Con esta receta de focaccia de tomate, que te presenta RecetasGratis.net, aprenderás a prepararla con ingredientes frescos, ideales para un rico almuerzo o una cena ligera.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Focaccia de tomate:
También te puede interesar: Focaccia de verduras
Cómo hacer Focaccia de tomate:
1

Para esta receta de focaccia de tomate lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes.

Receta de Focaccia de tomate - Paso 1
2

Divide las focaccias para el tamaño personal de cada sándwich, luego corta el pan por la mitad y con un poco de aceite dora por ambos lados en una sartén.

Receta de Focaccia de tomate - Paso 2
3

Aparte, coloca el pimiento rojo directamente en el fuego hasta que se queme totalmente, esto con el fin de dar un sabor ahumado. Cuando este negro solo debes colocarlo dentro de una bolsa y dejarlo 2 minutos, luego lo sacas y lo pelas, retirando toda la cáscara.

Receta de Focaccia de tomate - Paso 3
4

Corta los tomates en rodajas, colócalos en una parrilla y agrega sal, pimienta y tomillo al gusto. Cocina durante 2 minutos a fuego medio, luego coloca trozos de queso sobre éstos y deja derretir por completo.

Receta de Focaccia de tomate - Paso 4
5

Ahora arma las focaccias de tomate de la siguiente forma: coloca dos rodajas de tomate, pimiento cortado en tiras, queso mozzarella rallado o cortado en trozos y por último un poco de tomillo, sal y pimienta al gusto.

Receta de Focaccia de tomate - Paso 5
6

Tapa con la parte superior del pan de focaccia y degusta esta delicia italiana, recuerda que también lo puedes dejar sin tapar como si fuese una coca española. Si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Receta de Focaccia de tomate - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Focaccia de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Focaccia de tomate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
pansho
súper rico
Su valoración:
amparo collazos
super esta receta, no la he hecho pero es facil y se ve deliciosa, los felicito de veras han hecho un buen trabajo todo es muy bien explicado y claro y facil de seguirle la secuencia a todas las preparaciones de los diferentes platoss
1 de 7
Receta de Focaccia de tomate