Postres con frutas

Receta de Fresas rellenas con chocolate

 
Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 31 marzo 2016
Receta de Fresas rellenas con chocolate

Desde RecetasGratis.net os proponemos un postre para aquellas ocasiones en las que no tenéis tiempo de preparar algo muy elaborado pero aún así, no queréis renunciar a comer un bocadito dulce. ¡Las fresas rellenas de chocolate se preparar en sólo 5 minutos!

Aprended el paso a paso de este postre con frutas donde las fresas son las protagonistas, aprovecha la fruta de temporada y sorprende a todos con un plato exprés, delicioso y sobre todo, muy llamativo.

4 comensales 15m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin sal, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con cava, En frío

Ingredientes para hacer Fresas rellenas con chocolate:

También te puede interesar: Fresas con chocolate

Cómo hacer Fresas rellenas con chocolate:

1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las fresas rellenas con chocolate. En este caso usaremos también queso crema para el relleno, así no serán las típicas fresas sino unas mucho mejores.

Receta de Fresas rellenas con chocolate - Paso 1
2

En un bol mezclamos el queso crema con una gotas de esencia de vainilla y el azúcar glas. Mezclamos bien con unas varillas sin que queden grumos. Reservamos.

Receta de Fresas rellenas con chocolate - Paso 2
3

Por otro lado, lavamos las fresas, las secamos y hacemos una incisión por la mitad en forma vertical, sin llegar a cortarlas del todo. En la imagen podéis ver el tipo de corte que queremos.

Receta de Fresas rellenas con chocolate - Paso 3
4

Con ayuda de una cucharilla rellenamos las fresas con la mezcla de queso crema, tal y como indicamos en la imagen.

Receta de Fresas rellenas con chocolate - Paso 4
5

Una vez rellenas rocíamos las fresas con un poco de sirope de chocolate o sí lo preferís, podéis preparar una ganache de chocolate o la típica cobertura de chocolate.

Receta de Fresas rellenas con chocolate - Paso 5
6

Sirve de inmediato las fresas rellenas de chocolate o refrigera hasta el momento de consumir. Podéis acompañar este postre con un cóctel especial como la mimosa escarchada. ¡Esperamos que os guste!

Si te ha gustado la receta de Fresas rellenas con chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Sube la foto de tu Receta de Fresas rellenas con chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Fresas rellenas con chocolate