Galletas

Receta de Galletas Chips Ahoy

Receta de Galletas Chips Ahoy

Para los amantes de las populares galletas Chips Ahoy, en esta receta mostraré la forma de prepararlas en casa, ¡fácil y rápido! No lo dudes y pide a los más pequeños que te echen una mano, seguro que están encantados de ayudarte a elaborar la masa.

Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis los pasos para cocinar estas increíbles galletas Chips Ahoy, ¡no querrás dejar de hacerlas!

20 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Galletas Chips Ahoy:

También te puede interesar: Galletas con pepitas de chocolate sin lactosa

Cómo hacer Galletas Chips Ahoy:

1

Para realizar las galletas caseras tipo Chips Ahoy, lo primero que hacemos es dejar listos todos los ingredientes. En mi caso, no tenía chips de chocolate y decidí hacerlos yo mismo. Así pues, utilicé chocolate de cobertura y 15 gramos de mantequilla.

Receta de Galletas Chips Ahoy - Paso 1
2

Si tú tampoco tienes chips de chocolate, empezaremos por hacerlos. Cogemos el chocolate y lo derretimos al baño María junto con la mantequilla. Vamos removiendo para que se integren bien estos ingredientes y los pasamos a una manga pastelera cuando estén listos.

Este procedimiento es casi igual al de la cobertura de chocolate para tartas.

Receta de Galletas Chips Ahoy - Paso 2
3

Cogemos una bandeja de horno, la forramos con papel de hornear y, poco a poco y con mucha paciencia, vamos colocamos pequeñas chispas de chocolate con la manga pastelera.

Puedes hacerlas del tamaño que quieras pero ten en cuenta que para las galletas es mejor que sean pequeñas. Las reservamos en el frigorífico para que endurezcan.

Receta de Galletas Chips Ahoy - Paso 3
4

Ahora sí, ¡vamos con la receta de las galletas con chispas! Cogemos un recipiente y batimos el azúcar moreno con el blanco y la mantequilla troceada hasta obtener una mezcla cremosa.

Receta de Galletas Chips Ahoy - Paso 4
5

Una vez integrados los ingredientes anteriores, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. La mezcla debe crecer conforme batimos.

Receta de Galletas Chips Ahoy - Paso 5
6

Añadimos la esencia de vainilla y el bicarbonato y seguimos batiendo hasta integrar por completo.

Receta de Galletas Chips Ahoy - Paso 6
7

Para seguir con la preparación de la masa de nuestras Chips Ahoy, añadimos la harina y mezclamos con mucho cuidado. No deben quedar grumos.

Receta de Galletas Chips Ahoy - Paso 7
8

Podemos amasar con las manos para integrar los ingredientes con mayor facilidad. Una vez obtenida la masa, es momento de retirar las chispas de chocolate del frigorífico.

Receta de Galletas Chips Ahoy - Paso 8
9

Añadimos los chips de chocolate al bol con la masa y mezclamos con las manos. Si quieres agregar nueces troceadas, ahora es el momento. Precalentamos el horno a 180ºC.

Receta de Galletas Chips Ahoy - Paso 9
10

Formamos pequeñas bolas con la masa y las vamos colocando sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Debemos ponerlas en la bandeja dejando un cierto espacio entre ellas para evitar que se peguen unas con otras mientras se hornean.

Receta de Galletas Chips Ahoy - Paso 10
11

Horneamos las galletas Chips Ahoy durante 8-10 minutos, vigilando constantemente para evitar que se cocinen demasiado. Deben quedar blanditas, si se doran demasiado cuando se enfríen quedarán muy duras.

Receta de Galletas Chips Ahoy - Paso 11
12

Cuando estén listas, las dejamos enfriar en la bandeja durante 10 minutos, aproximadamente. Luego, las pasamos a una rejilla para que acaben de enfriarse y podamos disfrutarlas con un buen batido de chocolate.

¿Fácil verdad? Esta receta de galletas tipo Chips Ahoy es realmente sencilla y el resultado espectacular, ¡a los niños les encantan! Más recetas fáciles como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Galletas Chips Ahoy - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Galletas Chips Ahoy, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas Chips Ahoy

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Shangrilha Aida
Muy ricas!!yo tube que rallar panela porque no tenía azúcar moreno y le puse canela en vez de vainilla porque tampoco tenía.Pero el resultado: muy buenas.
Su valoración:
Daileny
A mi me han quedado gruesas, me ha encantado la receta, gracias!!!
Giovana
Pero yo quiero q salga mas gordito q le puedo echar ? Levadura?
Su valoración:
Amanda
Qué buena pinta! Voy a probar a hacer esas galletas CPM mi peque. Una duda: cuando se ponen las bolitas en el horno, no se deben aplastar un poco? Para la forma de galletas....
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Amanda! Si quieres puedes aplastarlas un poquito pero ellas mismas tienden a chafarse por su propio peso. Aún así nunca está de más. Saludos.
Su valoración:
Sara
Espero que salga bien
Sabor en Cristal
Seguro que si, Sara.
Ya las hiciste?
Saludos.
www.saborencristal.com
1 de 13
Receta de Galletas Chips Ahoy