Galletas

Receta de Galletas de coco sin gluten

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 18 abril 2016
Receta de Galletas de coco sin gluten

En esta receta quise realizar unas galletas de coco sin gluten, sin necesidad de hornearlas y utilizando ingredientes simples y sencillos de conseguir. También pensando en personas que son vegetarianas y veganas, utilizaremos ingredientes libres de lácteos y azúcar refinada. Va dedicada también a personas que entrenan y realizan mucho ejercicio, pues es un snack saludable para ellos. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar estas exquisitas galletas de coco.

4 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Recomendada para veganos, Receta sin gluten, En frío

Ingredientes para hacer Galletas de coco sin gluten:

También te puede interesar: Galletas paleo de coco

Cómo hacer Galletas de coco sin gluten:

1

El primer paso para realizar esta receta es prealistar los ingredientes de nuestras galletas de coco. Si no necesitas ingredientes aptos para veganos, puedes utilizar miel de abejas en lugar de agave.

Receta de Galletas de coco sin gluten - Paso 1
2

Añade el coco rallado en un bol con la harina de almendras. Ten en cuenta que la harina de almendras se puede realizar en casa procesando este fruto seco hasta pulverizarlo.

Receta de Galletas de coco sin gluten - Paso 2
3

Añade la miel y mezcla bien los ingredientes.

Receta de Galletas de coco sin gluten - Paso 3
4

Si deseas, puedes procesar en la licuadora o con la ayuda de un mixer estos ingredientes. Añade el aceite de coco y el aceite de oliva. Integra bien los ingredientes de nuestras galletas caseras.

Receta de Galletas de coco sin gluten - Paso 4
5

Mezcla muy bien con el mixer los ingredientes de nuestras galletas sin gluten hasta obtener una pasta como la se que se observa en la imagen.

Receta de Galletas de coco sin gluten - Paso 5
6

Forma con la mano unas bolas y luego dale forma de galleta como te mostramos en la fotografía. Llévalas a una placa de horno o un plato de cocina y resérvalas en el frigorífico o nevera durante una o dos horas aproximadamente.

Receta de Galletas de coco sin gluten - Paso 6
7

Pasado el tiempo de reposo, sirve nuestras galletas sin gluten decorando con un poco de coco rallado y canela encima, el cual ayudará a realzar el sabor de esta exquisita receta. No dudes en preparar un bizcocho de chocolate para celíacos y acabar de completar esta merienda. Si deseas más recetas de galletas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Galletas de coco sin gluten - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Galletas de coco sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de coco sin gluten

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Fayna
Para mi que la lista de ingredientes, por las proporciones, está mal, no me liga para nada, queda todo suelto. Tal vez sea demasiado tres tazas de coco, y eso que sólo puse dos y media...
Laura Durán
Hola es que son galletas no contiene glutén es decir no lleva harina por eso se utiliza bastante coco para ligar son saludables estas van a tomar consistencia una vez las lleves a la nevera o freezer un saludo.
Fayna
De sabor quedan muy bien, pero por mucho que ponga la mezcla en la nevera quedaron hechas polvo o harina, tuve que poner más sirope y aceite para poderlo comer con cuchara :(
1 de 8
Receta de Galletas de coco sin gluten