Galletas

Receta de Galletas de jengibre y canela

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 23 noviembre 2021
Receta de Galletas de jengibre y canela

Estas galletas de jengibre con canela que te presentamos en RecetasGratis son diferentes a todas las que has probado. Además de ser muy aromáticas debido a los ingredientes utilizados en su preparación, también recuerdan a las típicas galletas caseras gracias a su forma redondeada y a su textura. Son crujientes por fuera y esponjosas por dentro.

Si te preguntas cómo hacer galletas de jengibre y canela, no te pierdas esta receta fácil. ¡Vamos allá!

10 comensales 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Galletas de jengibre y canela:
También te puede interesar: Galletas de jengibre veganas
Cómo hacer Galletas de jengibre y canela:
1

Para empezar con esta receta de galletas de jengibre y canela, primero debes poner la mitad de la harina en un bol junto con todos los ingredientes restantes y mezclarlo muy bien todo.

Truco: para que las galletas sean más saludables, puedes utilizar la mitad de la harina de trigo normal y la otra mitad harina de trigo integral.

Receta de Galletas de jengibre y canela - Paso 1
2

Después haber mezclado muy bien los ingredientes, añade la harina restante y remueve con las manos para que sea más rápido y más fácil de incorporar todo. Señalamos que debería quedar una masa homogénea.

Receta de Galletas de jengibre y canela - Paso 2
3

El paso siguiente es moldear la masa de estas galletas sin lactosa formando bolitas pequeñas. Debes aplanarlas un poco y ponerlas en una bandeja de horno encima de un silpat o de un papel de horno. Después, precalienta el horno a 180 °C y hornea las galletas durante 10-12 minutos. ¡Ya casi están las galletas de jengibre con aceite!

Receta de Galletas de jengibre y canela - Paso 3
4

Cuando estén listas, retira las galletas de canela y jengibre fáciles, déjalas enfriar y sírvelas recién hechas. Son perfectas para acompañar con un café moka casero o un té de canela, pero también te las puedes comer solas para desayunar o merendar. Si te gustan estas galletas pero no te gusta el jengibre, puedes probar de hacer también esta receta fácil de galletas de canela.

Receta de Galletas de jengibre y canela - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Galletas de jengibre y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Con qué decorar las galletas de jengibre y canela

Señalamos que puedes decorar las galletas con los ingredientes que más te gusten, en RecetasGratis te proporcionamos estas opciones:

Y, si eres un gran amante del jengibre y quieres conocer otras recetas de galletas para elaborar en Navidad, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Galletas de jengibre y canela

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Susana
receta galletas
1 de 5
Receta de Galletas de jengibre y canela