Galletas

Receta de Galletas de mantequilla sin gluten

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 30 mayo 2019
Receta de Galletas de mantequilla sin gluten

Las galletas son uno de los postres más populares, con una gran variedad de estilos y sabores perfectos para cada gusto. Entre ellos, las galletas de mantequilla son tradicionalmente unas de las favoritas, pero, ¿qué pasa con esos casos especiales de personas intolerantes al gluten? No pasa nada, también existen galletas para celíacos, y al prepararlas te darás cuenta de que son tan deliciosas como las demás.

Es por esto que, en esta ocasión, en RecetasGratis, te presentamos cómo hacer galletas de mantequilla sin gluten. Gracias a que vienen con una preparación súper sencilla, práctica y divertida, todos en casa pueden ayudar en su elaboración.

Te invitamos a que te quedes con nosotros para ir paso a paso en la preparación de estas ricas y especiales galletas de mantequilla caseras que puedes decorar como quieras. Si te gustan, puedes probar también esta receta de galletas de avena sin gluten y sin lactosa.

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Galletas de mantequilla sin gluten:
También te puede interesar: Galletas de harina de yuca
Cómo hacer Galletas de mantequilla sin gluten:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitarás para la preparación de estas exquisitas galletas de mantequilla sin gluten.

Recuerda que debes verificar las características de todos los productos para comprobar que efectivamente sean aptos para celíacos.

Receta de Galletas de mantequilla sin gluten - Paso 1
2

Comienza suavizando la mantequilla, con ayuda de un globo manual o de una batidora eléctrica. Una vez esté suave la mantequilla, agrega el azúcar y nuevamente bate para incorporar estos ingredientes.

Receta de Galletas de mantequilla sin gluten - Paso 2
3

Una vez incorporados estos ingredientes, añade el huevo y nuevamente integra perfectamente.

Receta de Galletas de mantequilla sin gluten - Paso 3
4

Ya incorporado el huevo ve añadiendo poco a poco el harina. Mientras lo haces debes tamizarla para eliminar grumos posteriores en la masa.

Receta de Galletas de mantequilla sin gluten - Paso 4
5

Por último, añade la pizca de canela y nuevamente integra todo perfectamente bien hasta obtener una mezcla homogénea para que las galletas de mantequilla sin gluten queden uniformes.

Receta de Galletas de mantequilla sin gluten - Paso 5
6

La masa debe ser lo suficientemente solida para manejarla con las manos. Si aún está muy aguada, añade un poco más de harina.

Receta de Galletas de mantequilla sin gluten - Paso 6
7

Ahora toma la masa y enharina una superficie plana, toma también el rodillo y espolvoréalo con harina. Entonces, comienza a aplanar la masa, como puedes observar en la imagen siguiente.

La lámina de masa no debe quedar muy delgada, ya que podrían quedar muy duras las galletas, por lo tanto la masa debe tener un grosor aproximado de 1.5 cm.

Receta de Galletas de mantequilla sin gluten - Paso 7
8

Una vez aplanada la masa, ve cortando las galletas con ayuda de un cortador de galletas o un vaso.

También puedes usar cortadores especiales para hacer tus galletas caseras de Navidad o Halloween.

Receta de Galletas de mantequilla sin gluten - Paso 8
9

Toma las galletas y colócalas sobre el refractario para horno perfectamente enharinado, ve acomodándolas con un poco de espacio entre ellas.

Receta de Galletas de mantequilla sin gluten - Paso 9
10

Mételas a hornear a 180 °C por 15-20 minutos aproximadamente. Cuando observes que los extremos de la galleta estén dorados será porque las galletas de mantequilla están listas.

Truco: Recuerda precalentar el horno para que las galletas sin gluten se cocinen uniformemente.

Receta de Galletas de mantequilla sin gluten - Paso 10
11

Una vez pasado este tiempo, retíralas del horno y déjalas enfriar. ¡Y listo! puedes disfrutar de estas deliciosas galletas de mantequilla sin gluten, las puedes acompañar con un rico batido de chocolate para la merienda o un calentito expreso. Y si quieres otras recetas dulces para celíacos, te recomendamos probar el bizcocho de plátano y nueces sin gluten, ¡delicioso!

Receta de Galletas de mantequilla sin gluten - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Galletas de mantequilla sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Galletas sin gluten ni lactosa

Si además de ser celíaco, también eres intolerante a la lactosa, ¡no te preocupes! Puedes prepararlas con mantequilla sin lactosa y la puedes encontrar en los supermercados. Si no consigues harina de maíz sin gluten, también puedes hacer unas deliciosas galletas de mantequilla con maicena.

Por otra parte, para una opción de galletas de mantequilla veganas, puedes reemplazar el huevo machacando un plátano que esté muy maduro. Con 12 gramos de estevia en polvo también se puede sustituir el azúcar, para casos en los que se quiera reducir su uso o se sufra de diabetes.

En fin, ¡hay opciones para todos! Ahora podrás disfrutar de unas deliciosas galletas sin gluten, sin lactosa, sin huevo y sin azúcar, perfectas para todas las necesidades.

Sube la foto de tu Receta de Galletas de mantequilla sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Carina
Harina de maíz como el cornmeal, o nixtamalizado como maseca o almidón de maíz ? Por fa se ven muy ricas
Su valoración:
Maria
Cuando dices harina de maíz.te refieres realmente a harina de maíz? O te refieres a almidon?
Su valoración:
May
No tenía ni vainilla ni canela, pues aún así salieron unas pastas de escándalo, súper suaves y que se deshacen al morder las. Mil gracias por la receta y muchas felicidades
Su valoración:
Ana
Me han encantado las galletas que han salido. Están exquisitas. En mi caso he usado mantequilla sin lactosa y como no tenía maicena suficiente he completado la receta con 150 g de harina de arroz, le hemos añadido pepitas de chocolate (sin gluten y sin lactosa) y estaban deliciosas. Mil gracias por la receta. He pasado una tarde muy agradable con mi hija de 7 años.
1 de 12
Receta de Galletas de mantequilla sin gluten