Guiso

Receta de Guiso de ternera con patatas y zanahorias

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 29 septiembre 2016
Receta de Guiso de ternera con patatas y zanahorias

El estofado de carne es una excelente opción para las épocas de más frío porque nos aporta muchos nutrientes y nos hace entrar en calor siempre y cuando se sirva bien caliente. Por eso desde RecetasGratis.net os traemos este exquisito guiso de ternera con patatas y zanahorias, un estofado de carne y verduras para chuparse los dedos gracias a la rica salsa y a la sabrosa carne guisada que contiene. ¿A qué esperas para prepararlo?

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Estofado

Ingredientes para hacer Guiso de ternera con patatas y zanahorias:

También te puede interesar: Guiso de ternera

Cómo hacer Guiso de ternera con patatas y zanahorias:

1

El primer paso para elaborar este guiso de carne con patatas y zanahorias es pedirle al carnicero que nos corte la carne de ternera en trozo para guisar, o también lo podemos hacer nosotros mismo cortando la ternera en trozos grandes. Una vez la tengamos, picamos los ajos y el perejil, y lo ponemos todo junto con la carne en un bol para que se integren los sabores. Salpimentar.

2

Posteriormente, enharinamos la carne y la doramos a fuego fuerte en una cazuela con aceite. Simplemente la marcamos y no la cocemos del todo para darle un mejor sabor al guiso de ternera con patatas. Una vez dorada, la reservamos para más tarde.

3

A continuación, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas y la cebolla en juliana, y en la misma cazuela de antes las pochamos unos 15 minutos. Añadir un poco de sal.

4

Mientras pasa ese tiempo, lavamos y pelamos las patatas. y cuando se hayan pochado las zanahorias y la cebolla, escachamos en trozos grandes las patatas en la cazuela del estofado de ternera, para que luego no se deshagan cuando se cocinen. Dejamos que se guisen unos 4 minutos así.

5

Luego añadimos la carne de ternera reservada junto con el juego que haya podido soltar en la cazuela y removemos bien. Añadimos las hebras de azafrán al gusto para dar un sabor aún más bueno al guiso de ternera con patatas y zanahorias. También podemos usar un poco de colorante alimenticio para añadir color a la carne guisada si queremos. Entonces añadimos en vino y dejamos que reduzca unos 10 minutos.

6

Por último, añadimos el agua hasta cubrir por completo la ternera guisada y las verduras, y dejamos que se cocine todo a fuego medio-bajo unos 45 minutos aproximadamente. Removemos a menudo para que no se queme nada y añadimos más líquido si hace falta.

Truco: Podemos utilizar caldo de carne en vez de agua si queremos un sabor más fuerte en el estofado de ternera.

7

Cuando queden 10 minutos para acabar, rectificamos de sal y pimienta y en cualquier momento, ya podemos servir nuestro guiso de ternera con patatas y zanahorias bien caliente. No olvidéis acompañar la ternera guisada con unos buenos trozos de pan casero para mojar su deliciosa salsa.

Si te ha gustado la receta de Guiso de ternera con patatas y zanahorias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso.

Sube la foto de tu Receta de Guiso de ternera con patatas y zanahorias

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
amparo123
delicioso plato para el frio
Rub
Buen guiso para este frío , como no tenia vino lo sustituí por champán y el resultado fue excelente. 👍🏻
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Me alegro de que te haya gustado rub-n-sirvente!
Receta de Guiso de ternera con patatas y zanahorias