COMPARTIR

Receta de Guiso de ternera con verduras

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 31 marzo 2015
Receta de Guiso de ternera con verduras

En esta última receta de ternera vamos a realizar un guiso base, trabajando el método de cocción estofado con algunas verduras a su elección. Recuerda que si deseas puedes añadir o quitar algunos ingredientes que encuentra en la receta, lo importante es que tomes nota de la preparación en sí para que después puedas modificar el guiso de ternera con verduras a tu gusto.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Estofado
Ingredientes para hacer Guiso de ternera con verduras:
También te puede interesar: Guiso de ternera
Cómo hacer Guiso de ternera con verduras:
1

El primer paso para realizar nuestra receta es prealistar los ingredientes. Recuerda que en cuanto a las verduras puedes eliminar o añadir los ingredientes que desees.

Receta de Guiso de ternera con verduras - Paso 1
2

Corta y pela las patatas en cuadros medianos, llévalas a una olla honda con suficiente agua hasta cubrirlas. Cocínelas hasta que estén blandas, retira del fuego y resérvalas.

Receta de Guiso de ternera con verduras - Paso 2
3

Aparte, vamos a preparar el guiso base. Para ello, llevamos una sartén grande a fuego medio con un poco de aceite de girasol, entonces añade la zanahoria, el pimiento y la cebolla en plumas.

Receta de Guiso de ternera con verduras - Paso 3
4

Pasados unos minutos, añade las judías cortadas en rodajas no muy gruesas para que su cocción sea más rápida.

Receta de Guiso de ternera con verduras - Paso 4
5

Por último añade los champiñones fileteados y sofríe durante algunos minutos más.Vigila e tiempo de cocción de las verduras que quieras añadir.

Receta de Guiso de ternera con verduras - Paso 5
6

Ahora le toca el turno a la carne. Adiciona la pulpa de ternera en cuadros medianos y deja sofreír bien la carne para que absorba todo el sabor de los vegetales.

Receta de Guiso de ternera con verduras - Paso 6
7

Agrega las patatas que teníamos reservadas.

Receta de Guiso de ternera con verduras - Paso 7
8

Adiciona el tomillo seco, el vino tinto y la salsa pomodoro con la pasta de tomate y una pizca de pasta de ajo. Baja el fuego al mínimo y deja conservar a esta temperatura para que se concentren los sabores. Deja cocinar durante unos 20 a 30 minutos aproximadamente, vas a notar que la pulpa de ternera queda muy tierna y blanda.

Receta de Guiso de ternera con verduras - Paso 8
9

Antes de servir añade perejil y tomillo seco encima.

Receta de Guiso de ternera con verduras - Paso 9
10

Sirve este delicioso guiso de ternera y verduras acompañando con arroz blanco o cualquier otra guarnición con la que puedas aprovechar todo el sabor y la salsa del guiso. Si deseas más recetas con carne y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Guiso de ternera con verduras - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Guiso de ternera con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Guiso.

Sube la foto de tu Receta de Guiso de ternera con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Álvaro
Quedá muy rica, y tiene gran variedad de vegetales. No me resultó complicada aunque si hay que hecharle tiempo y el resultado merece la pena.
Su valoración:
Alejandra Herrera
Hola esta receta la puedo hacer con pechuga de pollo?? y por favor quiciera recetas de guisados.. Gracias los felicito por estas recetas...!!
Laura Durán
Hola! Claro que si puedes realizarla con la proteína que desees, muchas gracias por tus palabras espero disfrutas de esta y más recetas de la página un saludo.
Receta de Guiso de ternera con verduras
1 de 11
Receta de Guiso de ternera con verduras

Volver arriba ↑