Pollo

Receta de Gyozas de pollo

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 20 octubre 2016
Receta de Gyozas de pollo

Con esta receta aprenderemos a preparar la tradicionales empanadillas japonesas llamadas gyozas pero con un relleno diferente. Esta vez vamos a rellenarlas con pechuga de pollo y algunos vegetales. Recordemos que las gyozas de pollo se pueden realizar al vapor o en la sartén con aceite.

4 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito, Recetas japonesas

Ingredientes para hacer Gyozas de pollo:

También te puede interesar: Recetas de pollo para Navidad

Cómo hacer Gyozas de pollo:

1

Nuestro primer paso para realizar las gyozas de pollo es prealistar los ingredientes de la receta. La masa para gyozas la puedes encontrar en cualquier tienda de productos orientales o japoneses.

Receta de Gyozas de pollo - Paso 1
2

En un bol agrega el pollo con el jengibre finamente picado y la pasta de ajo. Debemos procesar o licuar nuestras pechuga hasta que se integren todos los ingredientes.

Receta de Gyozas de pollo - Paso 2
3

Una vez procesado el pollo con los ingredientes anteriores, lleva a otro bol y adiciona el orégano a nuestra relleno.

Receta de Gyozas de pollo - Paso 3
4

A continuación, añade la cebolla larga finamente picada y mezcla muy bien hasta integrar.

Receta de Gyozas de pollo - Paso 4
5

Por ultimo adiciona el pimiento o pimentón rojo finamente picado y mezcla muy bien. Éste dará un sabor exquisito a nuestro relleno para gyozas de pollo.

Receta de Gyozas de pollo - Paso 5
6

Coloca todos los ingredientes para facilitar la preparación de las empanadillas. Lleva también un bol con un poco de agua, el relleno de nuestras empanadillas japonesas y estira dos o cuatro masas para gyozas.

Receta de Gyozas de pollo - Paso 6
7

Con la ayuda de una cuchara de postre adiciona un poco del relleno de pollo a las masa para gyozas japonesas. Luego moja con un poco de agua la yema del dedo y humedece todo el borde de las gyozas.

Receta de Gyozas de pollo - Paso 7
8

Cierra nuestras empanadillas japonesas presionando los bordes ligera pero firmemente.

Receta de Gyozas de pollo - Paso 8
9

Realiza diferentes formas para darle un toque especial a nuestra preparación doblando un poco los bordes de forma decorativa. Utiliza tu imaginación para formar las gyosas de pollo.

Receta de Gyozas de pollo - Paso 9
10

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de girasol, una vez este caliente adiciona nuestras gyozas y deja dorar muy bien para que el relleno quede bien cocido.

Receta de Gyozas de pollo - Paso 10
11

Una vez fritas las gyozas japonesas, retíralas a un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Recuerda que estas empanadillas de pollo también se pueden cocer al vapor.

Receta de Gyozas de pollo - Paso 11
12

Sirve las gyozas de pollo con un poco de salsa teriyaki casera o salsa agridulce sin soja. Si deseas más recetas de aperitivos o tapas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Gyozas de pollo - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Gyozas de pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Receta de Gyozas de pollo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Jany Montes de Oca
Hola m encanto la receta pero no pusiste como hacer la masa, bueno esq yo no se hacerla, suerte ;)
Su valoración:
zully
Gracias y felicidades por sus exquisitas, resetas, su pudiera explicarme sobre la masa, y es harina, y como se preparan los discos , que ingredientes lleva la masa, graciad
Vanessa Romero
Hola Zully, de momento no tenemos recetas para esta masa, pero puedes conseguirla sin problemas en cualquier supermercado que venda productos asiáticos.
1 de 13
Receta de Gyozas de pollo