Helado

Receta de Helado de nubes con crema de sobaos

 
Ali GM
Por Ali GM. 1 agosto 2016
Receta de Helado de nubes con crema de sobaos

Solo para los que les gusta mucho el dulce :)

Hacer helado casero es más sencillo de lo que crees y con esta receta que comparten nuestros amigos de Uvas, pan y queso, te enseñaremos a hacerlo con una heladera pero si no tienes, no te preocupes, porque también explicamos cómo hacer el helado casero sin heladera.

Además de esto, la crema de sobaos que se sirve como acompañante de este delicioso postre te dejará con la boca abierta. Así que anímate y quédate en RecetasGrtais.net disfrutando de la receta de helado de nubes con crema de sobaos.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, En frío
Ingredientes para hacer Helado de nubes con crema de sobaos:
También te puede interesar: Helado de mora con crema de leche
Cómo hacer Helado de nubes con crema de sobaos:
1

Para hacer el helado casero, en un cazo calentamos 400 mililitros de leche con 100 mililitros de nata. Cuando rompa a hervir añadimos las nubes troceadas, bajamos el fuego y removemos hasta que las nubes se hayan desecho.

Las nubes de azúcar también son conocidos como malvaviscos o marshmallows por su nombre en inglés.

Truco: Si quieres un helado de colores puedes usar nubes azules o de cualquier otro color que te guste

2

Metemos la mezcla en la nevera para que se enfríe. Una vez fría, echamos la mezcla en la heladera y dejamos que se haga el helado.

Si no tenemos la heladera, metemos la mezcla en un recipiente hermético y reservamos en el congelador. A los 45 minutos lo sacamos y removemos con unas varillas. Lo metemos de nuevo al congelador y repetimos este proceso 3 veces más.

3

Mientras el helado se enfría, preparamos la crema de sobaos. Para ello, en un cazo calentamos el resto de la nata y de la leche y añadimos los sobaos troceados. Removemos con las varillas y terminamos con la batidora lo batimos hasta obtener una crema suave sin grumos.

Los sobaos son un tipo de pan de leche, dulce, típico de España. Si no tienes, los puedes sustituir por cualquier galleta o pan dulce que tengas en casa.

4

Servimos el helado casero y encima la crema de sobaos al gusto. El helado de nubes con crema de sobaos es muy fácil de hacer y te aseguramos que le gustará a todo la familia así que no dejes de probarlo.

Y si quieres otras variedades de helado casero, puedes probar la tarta helada de yogur o el helado de plátano natural.

Receta de Helado de nubes con crema de sobaos - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Helado de nubes con crema de sobaos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Helado de nubes con crema de sobaos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Helado de nubes con crema de sobaos