COMPARTIR

Receta de Helado de vainilla bajo en calorías

Receta de Helado de vainilla bajo en calorías

Los helados son preparaciones congeladas a base de leche, agua y distintos sabores. En el mercado encontramos infinidades de sabores y presentaciones de éstos pero en realidad son muy pocas las opciones saludables. Pues bien, con esta receta puedes dejar a un lado los temores de deleitarte con un postre rico porque te traemos un helado de vainilla bajo en calorías,saludable e incluso apto para diabéticos.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, En frío
Ingredientes para hacer Helado de vainilla bajo en calorías:
También te puede interesar: Helado de café bajo en calorías
Cómo hacer Helado de vainilla bajo en calorías:
1

Para preparar esta deliciosa receta de helado de vainilla lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes, recuerda que este helado solo tiene unas 110 calorías en total, lo que lo hace ideal para consumir en épocas de dietas o simplemente para cuidar la figura.

Receta de Helado de vainilla bajo en calorías - Paso 1
2

Bate las yemas de huevo con el esplenda hasta que no queden grumos y se integren por completo.

Receta de Helado de vainilla bajo en calorías - Paso 2
3

Por otro lado, calienta la leche de almendras con la esencia de vainilla hasta que hierva.

Receta de Helado de vainilla bajo en calorías - Paso 3
4

Agrega un poco de leche a las yemas y vuelve a llevar toda la mezcla al fuego. Deja hervir por un minuto y retira del fuego, coloca la mezcla en un recipiente y deja enfriar a temperatura ambiente.

Receta de Helado de vainilla bajo en calorías - Paso 4
5

Si tienes máquina de helado coloca la mezcla cuando esté completamente fría, prende la máquina y déjala girar hasta que este listo el helado. En caso contrario, no te preocupes, solo debes congelar tu helado y cuando veas que ya esta congelado lo licuas y vueles a congelar, así unas 3 veces y verás que queda perfecto.

Receta de Helado de vainilla bajo en calorías - Paso 5
6

Sirve y degusta este delicioso helado de vainilla bajo en calorías,una opción muy saludable, casera y fácil de preparar. Y si lo que quieres es un gran postre pero seguir cuidando tu dieta, prueba a combinar este helado light con unas crepes de avena. Si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Receta de Helado de vainilla bajo en calorías - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Helado de vainilla bajo en calorías, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Helado de vainilla bajo en calorías

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Elisa
Me gusto mucho esta receta, pero queria saber si en vez de vainilla puedo hacerlo con frutas? O es necesario hervir la leche con la vainilla? Y sabes si funciona con leches sin lactosa?
Vanessa Romero
Hola Elisa, no hemos intentado hacer este helado sin lactosa, pero en la web tenemos varias recetas de postres sin lactosa que te pueden interesar http://goo.gl/3ewrWM. Y para hacer helados de frutas también puedes usar el buscador, tenemos muchas recetas!
Su valoración:
Salvador Castro Padilla
Hola María Angélica: Solo una duda, en el paso cuatro, Mesclar las yemas atemperadas con la leche de almendra y dejar hervir por un minuto, ¿ las yemas no se cocinan y se hace huevo revuelto? saludos.
Vanessa Romero
Hola Salvador, no te preocupes, las yemas nos se cocinarán, debes dejar que hierva sólo un minuto. Si sigues la receta paso a paso debería quedarte igual al helado de la foto.
Salvador Castro Padilla
Gracias Vanessa, seguiré la receta paso a paso. Saludos.
Receta de Helado de vainilla bajo en calorías
1 de 7
Receta de Helado de vainilla bajo en calorías

Volver arriba ↑