Lentejas

Receta de Lentejas con pollo al curry

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 16 noviembre 2016
Receta de Lentejas con pollo al curry

Déjate sorprender por los matices exóticos de estas lentejas con pollo al curry y disfruta del sabor de un guiso tradicional con toques orientales.

La receta de lentejas puede tener posibilidades infinitas, no te quedes con la receta de tu abuela, puedes innovar y combinar ingredientes para preparar un plato nuevo y delicioso. En esta ocasión, en RecetasGratis.net hemos elaborado unas lentejas con pollo combinadas con verduras variadas y un poquito de curry.

Este pollo al curry con lentejas es un plato completamente distinto a la receta de lentejas caseras, ideal para preparar en meses fríos. Si eres tan amante de las lentejas estofadas como nosotros, prueba esta variedad con pollo y curry, ¡te encantará!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Poco picante, Estofado

Ingredientes para hacer Lentejas con pollo al curry:

También te puede interesar: Lentejas con verduras y pollo

Cómo hacer Lentejas con pollo al curry:

1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las lentejas con pollo al curry. Recuerda que es necesario poner las lentejas en remojo unas horas antes de la preparación para que tarden menos en cocerse.

Nosotros hemos utilizado lenteja del tipo 'pardina' y las hemos remojado durante 2 horas.

Receta de Lentejas con pollo al curry - Paso 1
2

En una olla sofreímos el ajo pelado junto con el aceite de oliva y el pollo cortado en cuadraditos. Salpimentamos y dejamos que se dore el pollo durante 3-4 minutos. Pasado este tiempo, sacamos el pollo y lo reservamos.

Receta de Lentejas con pollo al curry - Paso 2
3

En la misma olla añadimos el puerro cortado en rodajas y el pimiento verde cortado de la misma manera. Dejamos que se cocinen durante 2 minutos.

Receta de Lentejas con pollo al curry - Paso 3
4

Incorporamos el pimiento amarillo cortado del mismo modo que el pimiento verde, movemos y dejamos que se cocinen las verduras durante 3-4 minutos.

Receta de Lentejas con pollo al curry - Paso 4
5

Agregamos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y el tomate rallado. Movemos para que se mezclen los sabores y dejamos cocinar durante 3 minutos más.

Receta de Lentejas con pollo al curry - Paso 5
6

Añadimos el pollo de nuevo a la olla, ponemos el curry en polvo y dejamos cocinar durante 2 minutos más.

Receta de Lentejas con pollo al curry - Paso 6
7

Es el momento de incorporar las lentejas escurridas. Removemos, rectificamos de sal y cubrimos las lentejas con pollo al curry con agua. Llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 20 minutos aproximadamente, depende del tamaño de las lentejas.

Receta de Lentejas con pollo al curry - Paso 7
8

Si te gusta el sabor picante, puedes poner un poco de guindilla picada al servir las lentejas con pollo al curry. Y si te animas con otras recetas similares, te proponemos las lentejas estofadas con costillas o la ensalada de lentejas con pollo. ¡No olvides mandar una foto de tu plato!

Receta de Lentejas con pollo al curry - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Lentejas con pollo al curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.

Sube la foto de tu Receta de Lentejas con pollo al curry

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
bravard
que tipo de curry usaste...has varias mezclas de especies que se lss denomina curry pero algunas son suaves y otrss mas picantes
1 de 9
Receta de Lentejas con pollo al curry