Helado

Receta de Leche merengada light

Adita Donaire
Por Adita Donaire. Actualizado: 18 octubre 2016
Receta de Leche merengada light

Una leche merengada que es ligera y no engorda... pero lo mejor de todo es que esta leche merengada light está deliciosa y la puedes incluir como postre en tu dieta.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar
Ingredientes para hacer Leche merengada light:
También te puede interesar: Helado de leche merengada
Cómo hacer Leche merengada light:
1

Ponemos en una cacerola la leche con la rama de canela. Cepillamos el limón bajo el grifo, para quitarle la cera que les dan para que brillen, cortamos la piel de medio limón muy fina para que no tenga nada blanco y se lo añadimos a la leche.

Receta de Leche merengada light - Paso 1
2

Dejamos que rompa a hervir y la retiramos del fuego. Echamos la sacarina, que puedes ser también granulada, y removemos para que se deshaga. Tapamos y dejamos que se fusione hasta que este casi fría, en este momento la metemos en la nevera para que este los mas fría posible.

Receta de Leche merengada light - Paso 2
3

Ponemos una pizca de sal a las claras, y las montamos a punto de nieve.

Receta de Leche merengada light - Paso 3
4

Cuando el preparado de leche y canela este bien frío lo pasamos por un colador y luego lo mezclamos poco a poco con las claras montadas. Revuelve forma envolvente para que éstas no se bajen y ya tendremos la deliciosa leche merengada light. Si quieres hacerla helado, añade esta mezcla a una heladora y programa o mete la mezcla en el congelador y saca cada media hora para remover y volver a congelar, repitiendo el proceso al menos tres veces. Podemos conservarla en el congelador en un recipiente cerrado.

Receta de Leche merengada light - Paso 4
5

La sacamos media hora antes, para que este semi helada y espolvoreamos con canela a la hora de llevar a la mesa. Deciros que simplemente deliciosa, que no se nota que sea leche desnatada y baja en calorías.·Espero que os guste, y aun estando guardando régimen, para perder algun kilo, este postre de helado de leche merengada light un lujo que nos podemos permitir. Si te ha gustado esta receta y quieres conocer más acerca de mi cocina, no dudes en visitar mi blog La Cocina de Adita. Besos, Adita.

Receta de Leche merengada light - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Leche merengada light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Helado.

Sube la foto de tu Receta de Leche merengada light

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Gloria
Pues es un postre rápido y económico. Les puedo pedir recetas de gelatinas con yogurt y fruta, gracias.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Gloria! Te enviamos una receta de gelatina de yogur y fresas: http://www.recetasgratis.net/receta-de-gelatina-de-fresa-y-yogur-58107.html. Si deseas más recetas de gelatinas con frutas distintas, no dudes en volver a comentar. ¡Esperamos que te guste la receta!
Su valoración:
Amanda Lopez
No puedo com er cascaras, le puedo poner jugo de limon?
Su valoración:
Martha L Truanovsky
Agradezco enormemente la publicación de recetas de postres para diabéticos. Es muy importante difundir estas recetas ya que los que sufren esta enfermedad parece que son discriminados y olvidados . Ya me pongo manos a la obra y a preparar estas recetas para mi esposo !!!!! Reitero mi agradecimiento. Martha
1 de 6
Receta de Leche merengada light