Lomo

Receta de Lomo al horno con tocineta

 
Laura Velasquez
Por Laura Velasquez. 5 abril 2016
Receta de Lomo al horno con tocineta

Una receta deliciosa y practica. El lomo de cerdo con tocineta, llamado "lomos rosa", por su increíble y muy original presentación, es una receta que comparte nuestra usuario Laura Velasquez para que sorprendas a toso en casa.

Sigue leyendo el paso a paso en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer un buen plato de lomo relleno con bacon que seguro hará chuparse los dedos a pequeños y adultos. Al terminar, podrás acompañar con la guarnición de tu preferencia o seguir nuestras recomendaciones... ¡A cocinar!

3 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Lomo al horno con tocineta:

También te puede interesar: Lomo liso al horno

Cómo hacer Lomo al horno con tocineta:

1

Limpiamos bien los medallones de cerdo, salpimentamos al gusto y ponemos en cada medallón 3 tajadas de tocineta. Enrollamos con mucho cuidado intentando que nos quede lo más compacto posible, sostenemos con los palillos que deberán ir horizontalmente.

2

Ponemos en una refractaria junto con el vino blanco, el orégano y el tomillo. Llevamos al horno por 40 minutos a 200°C.

3

Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y cortamos nuestros rollitos en círculos, intentando que nos queden todos del mismo tamaño. Como ya podrás ver en la foto, las puntas de los rollitos quedan en forma de rosas.

Receta de Lomo al horno con tocineta - Paso 3
4

Para terminar con la receta de lomo de cerdo al horno, hacemos grupos de tres o cuatro porciones de rollo reservando aparte las puntas con forma de rosas, que utilizaremos en la decoración.

Sobre cada uno de los grupitos que hemos hecho vamos a poner una loncha de queso y sobre esta, pondremos las punta reservadas. Gratinamos durante 5 segundos y listo, ya está!!!

5

Podemos acompañar nuestros lomitos rosa con un aderezo muy sencillo de hacer que consta de mayonesa, crema de leche y zumo de piña calada, juntamos estos tres ingredientes y ya está un aderezo delicioso.

Como guarnición para los lomos al horno con tocineta te recomendamos servir un puré de papas gratinado o colorido arroz con cúrcuma.

Receta de Lomo al horno con tocineta - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Lomo al horno con tocineta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lomo.

Sube la foto de tu Receta de Lomo al horno con tocineta

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Lomo al horno con tocineta