Vaca

Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 29 enero 2016
Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo

El lomo de res es una carne que se puede comer sencillamente asada, pero cuando le agregamos un toque de sabor agridulce la explosión de sabores en el paladar cambia por completo. En RecetasGratis.net nos encanta probar nuevas y originales recetas y por eso te enseñamos cómo preparar un lomo de res en salsa de tamarindo, una salsa de frutas para carne que realzará el sabor del plato de una forma increíble.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste caro, Plancha
Ingredientes para hacer Lomo de res en salsa de tamarindo:
También te puede interesar: Lomo al horno en salsa de queso
Cómo hacer Lomo de res en salsa de tamarindo:
1

Nuestro primer paso para realizar la receta de lomo con tamarindo es prealistar los ingredientes.

Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo - Paso 1
2

Lleva el tamarindo a un bol y agrega dos vasos de agua para hidratar la fruta. Reserva durante 15 minutos aproximadamente.

Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo - Paso 2
3

Aparte, lleva una olla a fuego medio con un poco de aceite de girasol, y sofríe la cebolla blanca troceada con un poco de sal, pimienta negra y pasta de ajo. Saltea durante algunos minutos.

Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo - Paso 3
4

Adiciona el azúcar y deja caramelizar con la cebolla.

Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo - Paso 4
5

A continuación, añade el tamarindo junto con el caldo de carne, el jengibre en polvo, el vino tinto y para espesar, la fécula de maíz, disuelta. Cocina a fuego bajo durante unos 20 minutos o hasta que reduzca la salsa a la mitad. Retira del fuego y pasa por un colador para retirar las verduras nuestra salsa base.

Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo - Paso 5
6

Lleva la salsa nuevamente al fuego la salsa y continua con la cocción a fuego medio. Añade la mantequilla y deja reducir durante algunos minutos más o hasta que espese al gusto. Corrige la sazón si es necesario.

Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo - Paso 6
7

Con la salsa ya lista, para cocinar el lomo de res, calienta una sartén a fuego medio con un poco de aceite de girasol y añade los medallones de carne con sal y pimienta al gusto. Cocina hasta obtener el punto de cocción deseado.

Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo - Paso 7
8

Sirve los medallones y baña con la salsa bien caliente. El plato de lomo de res en salsa de tamarindo se puede acompañar con un poco de arroz blanco para aprovechar la salsa o un puré de patatas gratinado.

Si deseas más recetas con carne de res y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Lomo de res en salsa de tamarindo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Lluvia
Esta receta es maravillosa! gracias por compartirla. podría también ponerla en carnes de aves??
quedaría bien?
Su valoración:
Cecilia Fuentes
Extraordinarias recetas. Quisiera tener un libro de ellas.
FABIAN MARTINEZ
me parece muy bien como manejan el proceso de la receta y me encantaria que por favor me enviaran recetas de salsas. Gracias.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Fabián! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . ¡Saludos!
Su valoración:
Leoalberto
Delicadamente exquisito
Laura Durán
Hola!!!! gracias por tu comentario recuerda que puedes compartir el resultado de tu receta con nosotros un saludo grande =)
Jorge Jaramillo
Hola Laura te envio la foto del lomo que aprendi de tu receta, te cuento yo vivo en Villa de Leyva y esta semana lo he puesto en el menu y ha sido una locura. Gracias por compartir tus recetas, te envio un foto para que lo veas y lo califiques, un abrazo.
Laura Durán
Hola Jorge!! que alegria leer tu comentario!!! me ha encantado la foto se ve increíble!!! espero visitarte pronto en Villa de Leyva en tu restaurante y espero sigamos en contacto te envío un fuerte abrazo.
Su valoración:
Daniel Hernandez
Un plato principal delicioso y su sabor es casi afrodisiaco
Laura Durán
Hola Daniel! Recuerda que puedes compartir la foto del resultado final! te envío un saludo grande.
Su valoración:
Violeta
Hola quisiera saber mas recetas con carne de res gracias
Su valoración:
Elisa Fernandez
Fenomenal!
Su valoración:
Berenice Patagua
Suena delicioso! Quiero preparar esta receta pero en donde yo vivo, Jujuy, Argentina es imposible conseguir tamarindo. No se cual es su sabor ni textura con que podria reemplazarlo? Desde ya muchisimas gracias
Vanessa Romero
Hola Berenice, si no puedes conseguir tamarindo te recomiendo que no sigas esta receta, aunque en teoría podrías reemplazarlo por cualquier otra fruta. En todo caso mejor revisa esta receta de lomo en salsa de frutos rojos, seguro que también te gustará http://www.recetasgratis.net/receta-de-lomo-en-salsa-de-frutos-rojos-57808.html
1 de 9
Receta de Lomo de res en salsa de tamarindo