Vaca

Receta de Lomo de res en salsa de vino tinto

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 11 agosto 2016
Receta de Lomo de res en salsa de vino tinto

En esta oportunidad vamos a preparar una opción deliciosa, fácil y rápida para los más carnívoros. Se trata de un espectacular lomo de res en salsa de vino tinto, un plato perfecto para servir en cualquier ocasión. El lomo es un tipo de carne roja que encaja con prácticamente cualquier salsa y acompañamiento, es un producto realmente versátil que puede ofrecernos todo un abanico de posibilidades. Sigue leyendo y aprende con RecetaGratis.net a cocinarlo en salsa.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Lomo de res en salsa de vino tinto:
También te puede interesar: Lomo de res en salsa de tamarindo
Cómo hacer Lomo de res en salsa de vino tinto:
1

El primer paso para realizar la receta de lomo en salsa de vino es alistar los ingredientes.

Receta de Lomo de res en salsa de vino tinto - Paso 1
2

En un bol o tazón adiciona la salsa inglesa, el vino tinto, el tomillo, pasta de ajo y pimienta negra. Mezcla muy bien los ingredientes del marinado.

Receta de Lomo de res en salsa de vino tinto - Paso 2
3

Añade el marinado al lomo de res y deja marinar en el frigorífico el tiempo que desees. Recuerda que puedes cortarlo en tiras, cubos o utilizar el lomo entero, el cual deberás acabar de cocinar el horno.

Truco: Deja marinar el lomo como mínimo durante una hora y como máximo un día completo.

Receta de Lomo de res en salsa de vino tinto - Paso 3
4

Cuando se haya marinado el tiempo que hayas escogido, retira el lomo de la nevera. En una olla honda añade la cebolla roja finamente picada con la mantequilla, pasta de ajo, sal y pimienta negra al gusto. Sofríe bien hasta que la cebolla esté transparente. Entonces, añade el liquido del marinado y baja el fuego.

Receta de Lomo de res en salsa de vino tinto - Paso 4
5

Hidrata la maicena o fécula de maíz con un poco del marinado, y con la ayuda de una cuchara mueve muy bien.

Receta de Lomo de res en salsa de vino tinto - Paso 5
6

Añade a la salsa de vino tinto un poco de sal y rectifica sabor. Es importante que se prueben todas las recetas por si consideramos que es necesario añadir algo más. Deja conservar la salsa de vino tinto para el lomo durante 15 minutos aproximadamente, o hasta que observes que está espesa.

Receta de Lomo de res en salsa de vino tinto - Paso 6
7

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de girasol y, una vez caliente, añade el lomo con un poco de sal. Si has decidido cocinar el lomo entero, es necesario sellarlo antes de llevar al horno para que la proteína se mantenga jugosa cuando se realice la cocción en el horno. Si por el contrario has optado por preparar el lomo en cuadros o tiras, deberás saltearlo en la sartén.

Receta de Lomo de res en salsa de vino tinto - Paso 7
8

Sirve lomo de res al vino tinto bañándolo bien con la salsa. Espolvorea perejil fresco por encima para decorar y acompaña el plato con arroz blanco, patatas asadas o una ensalada verde. Esta receta es realmente deliciosa y sencilla de realizar, pues el vino tinto combina muy bien con las carnes rojas.

Receta de Lomo de res en salsa de vino tinto - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Lomo de res en salsa de vino tinto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Lomo de res en salsa de vino tinto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Alejandra Gómez Arias
cuanto se deja cocinar la salsa de vino cuando se pone al fuego?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alejandra, si te fijas bien el paso 6 dice que hay que cocinar la salsa unos 15 minutos o hasta que se vuelva espesa. Un saludo.
Paula Muñoz
A mi tampoco me queda claro porque dice que hay que sellarla antes de meterla al horno, esos minutos son en el sartén y después en el horno cuanto rato?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Pula, en la receta dice que hay que sellar la carne solo si la pieza está entera y no cortada en tiras como la de la receta. Las carnes se sellan previamnete para que una vez en el horno están mantengan sus juegos internos dentro y no se salgan a la bandeja o fuente de horno, así quedan más jugosas. Si queires saber la temperatura y el rato que tiene que estar un lomo de res al horno aproximadamente visita esta otra receta: https://www.recetasgratis.net/receta-de-lomo-al-horno-en-salsa-de-queso-58460.html, pero recuerda que todo depende del tamaño de la pieza de carne que vayas a utilizar así que tendrás que vigilarla y comprobar su cocción. ¡Saludos!
Su valoración:
rosa maria marquz negrete
queria saber procedimiento salsa del vinino tinto para riñones por fabor
Vanessa Romero
Hola Rosa, tenemos muchas salsas con vino tinto, aquí tienes el listado, ¡saludos! http://www.recetasgratis.net/busqueda/q/vino%20tinto/cat/14
1 de 9
Receta de Lomo de res en salsa de vino tinto