Macarrones

Receta de Macarronada

 
Nenamarcano
Por Nenamarcano . 19 mayo 2016
Receta de Macarronada

La macarronada es una plato parecido a la lasaña o el pasticho. Consiste en pasta corta con carne molida rellena de jamón, queso, plátanos, papas y huevos sancochados con una crema bechamel casera.

Anímate a cocinar esta potente receta que comparte con nosotros Nena Marcano, una deliciosa pasta al horno de la que seguro todos querrán repetir. Añade los extras que más te gusten y si quieres, utiliza la pasta y la carne que te hayan sobrado de días anteriores. La macarronada no tiene desperdicio y esta ¡para chuparse los dedos!

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Macarronada:
También te puede interesar: Macarronada de pollo
Cómo hacer Macarronada:
1

El primer paso para empezar a hacer esta deliciosa macarronada es cocinar la pasta. Para esta receta puedes usar cualquier pasta corta, plumitas o tornillitos, la que más te guste. Lo importante es que quede al dente. Reserva.

2

Con la carne haremos un salsa boloñesa. Para ello, cocina o sofrita la carne molida con ajo picado sal y pimienta hasta que esté hecha. Aparte, se licuan los tomates junto con la cebolla, ajo pimentón, celery y cebollín hasta lograr una salsa. Incorporar esta salsa de tomate a la carne y cocinar hasta que quede la boloñesa.

Si tienes dudas con la explicación de esta salsa y la carne, puedes revisar la receta de pasticho venezolano que tiene un preparación similar.

3

Para hacer la salsa bechamel, hacer un sofrito de cebolla, ajo y cilantro. Añadir la mitad de la leche y cuando rompa un hervor, bajar la temperatura y añadir el resto de la leche con la maicena disuelta en ella. Sazonar con un poco de sal y pimienta al gusto.

Si quieres más detalles sobre esta preparación, échale un vistazo a la receta de salsa bechamel.

4

Lista la carne y la bechamel pasamos al armado de la macarronada. Para ello, en una bandeja de aluminio para 2 kilos, empezamos a colocar la pasta de base, luego una capa de carne y otra de bechamel.

A continuación, coloca una capa de papas rebanadas, huevos rebanados, plátanos maduros rebanados, jamón, queso y así vamos poniendo varias capas hasta terminar los ingredientes. En la ultima capa poner el queso mozzarella y el parmesano.

5

Para terminar la macarronada, lleva la preparación al horno a 180ºC por unos 20 minutos para que el queso gratine bien. Sirve y ¡buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Macarronada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.

Sube la foto de tu Receta de Macarronada

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Macarronada