Pizza

Receta de Masa básica para pizza

Por manolin el del kemaeru . Actualizado: 30 septiembre 2021
Receta de Masa básica para pizza

Hacer la masa de pizza casera es algo que hace que el resultado final de la pizza sea mucho mejor, porque la pizza queda más rica y la puedes hacer a tu gusto, más fina, más gruesa, con más mantequilla, etc. A continuación, en RecetasGratis.net te explicamos cómo hacer esta receta de masa básica para pizza de una manera fácil y sin muchas compliaciones, ¡no te la pierdas!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Masa básica para pizza:
También te puede interesar: Pizza hawaiana con plátano
Cómo hacer Masa básica para pizza:
1

Para preparar esta masa básica para pizza primero tenemos que formar una corona con la harina, hacer un hueco en el centro en forma de circulo de unos 22 cm de diámetro como para poner los líquidos en su interior. Esto se llama hacer un volcán y es clave para que la masa de la pizza casera quede bien.

Receta de Masa básica para pizza - Paso 1
2

Para continuar con la masa para pizza fácil, colocar en ese "volcán" unos 400 ml del agua y reservar el resto, el aceite y la sal con el azúcar y disolver bien con las yemas de los dedos.

3

Una vez que se disolvió bien agregar la levadura y disolver con las yemas de los dedos, comenzar a mezclar con la harina empezando por el borde interno e ir formando una pasta previa a la formación de la masa básica para pizza en si.

Receta de Masa básica para pizza - Paso 3
4

Incorporar el resto del agua y seguir mezclando con la harina. Amasar como rompiendo el bollo hasta conseguir una masa para pizza casera suave, lisa y elástica. Si esta muy dura agregar un poquito más de agua, si por el contrario esta muy blanda que se pega en los dedos agregar un poco más de harina.

Truco: Cuando formamos la masa primero agregar las ¾ partes del agua y luego el resto par ir viendo como responde la harina, no todas las harinas absorben la misma cantidad de agua.

5

Dejar descansar la masa básica para pizza esponjosa durante 10 minutos tapada con un plástico o hule para que no se seque. Cortar 4 trozos de masa y darles forma de bollos, haciéndolos girar sobre la mesa enharinada con las palmas ahuecadas.

Receta de Masa básica para pizza - Paso 5
6

Dejar descansar los bollos de masa para pizza casera siempre tapados por el plástico 20 minutos. Estire los bollos sobre el molde redondo de 30 cm aproximadamente previamente aceitado o enmantecado con las yemas de los dedos con un poco de aceite.

Con esta cantidad de harina rinde para cuatro bollos de 350 g cada uno para pizzas medianas, si se desea hacer pizzas más chicas utilizar un molde de 25 cm de diámetro y calcular los bollos de 250 g cada uno. Si se desea hacer sólo dos pizzas grandes por ejemplo, con el 50% de los ingredientes será suficiente.

7

Dejar descansar la base de pizza casera hasta que aumente al doble de volumen. Hornear la masa sola hasta que esté cocida sin dorar y luego decorar con los ingredientes que elija. Las prepizzas o masas básica para pizza se pueden guardar en la nevera o freezer en bolsas individuales hasta seis meses. Para la cocción de la pizza el horno debe estar bien caliente.

Tener en cuenta que el relleno de la pizza no conviene que supere el 1,5cm. de altura y que para el éxito de la pizza es conveniente utilizar una mozzarella de excelente calidad.

Receta de Masa básica para pizza - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Masa básica para pizza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Trucos
  • Es conveniente amasar la masa de pizza como máximo de 1 kilo de harina por vez, con mayor cantidad se hace muy difícil amasar el bollo.

Sube la foto de tu Receta de Masa básica para pizza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
568 comentarios
Su valoración:
EDIXSON MALDONADO DE JESU
que cantidad de masa necesito para una pizza familiar. y que cantiad de gramos por acompalantes de la piza. jamon, queso, peperoni. etc. gracias.
Roxana Villa M.
Muy buena,,,muchas gracias ,,,ahora voy a experimentar..... que tengan un excelente dia.....abrazos..
Su valoración:
judith vinueza
me gusto por la forma prectica de hacerla les felicito
Su valoración:
lorena
Hola..cuanto tienpo se deja en el horno? Lastima no dice el tienpo de cocionnn.. me pueden alludar??
Vanessa Romero
Hola Lorena, el tiempo de cocción dependerá del tipo de pizza que prepares, aunque deberían ser suficientes entre 12-15 minutos. Vigila que los bordes de la masa se doren y el queso se derrita.
Chef francisco torres
Se deja de 15 a 20 minutos a 250°c
Su valoración:
sonia
En un rato la hago espero me salgo rica
Su valoración:
Daniel Mora Moran
En mi trabajo usamos 350 azúcar 2 barras de mantella medio vasito de sal el vaso es de2oz 175.gramos de elevadura y medio litro de haceite El agua y haceite la medimos en una latA de agua lleva una y de arina casi tres prubenla es para 5 kilos
Su valoración:
pedro sosa
Excelnte pues yo quiero vender pizza.
Su valoración:
bismar duran
buena amigo tengo una mejor .para 2 kl de arina, 20gm de sal 50gm de azucar,una pony pequeña, una leche pequeña ,3 huevos ,30 gms de levadura. 1 litro de agua compra 1 kl de arima mas para q le ballas aciendo la masa para q no te quede aguada .ate. bismar duran de bogotadespues le doy la de la salsa
Su valoración:
Carlos Farias
Muy agradecido por la receta y me gustaria recibir muchas mas ya que quiero hacer un emprendimiento comercial ,desde ya muchas gracias
Su valoración:
renata
no me gusto la receta por que es de muy mala calidad y el que la cocino,no sabe cocinar........ jajajajajajajajajajaja no mentira me encanto es muuuuuy practica y para 4 pizzas wow me imprecione
Su valoración:
JORGE ALBERTO FERNANDEZ
EXCELENTE RECETA BIEN SIMPLE Y ESPLICADA, UN AGRADECIMIENTO ENORME POR ENSEÑARNOS A HACER LA MASA PARA PIZZA ¡¡¡
Su valoración:
ERNESTINA VALENZUELA IBARRA
Me parece muy bien lo único que seria mejor que nos dieran la cantidad de liquido en tazas o una tabla de equivalencias.gracias y saludos.Se puede hacer con harina de espelta?
martha garcia
Voy a probar porque si se me hace que esta muy bien la receta pero lo mejor es que puede durar hasta 6 meses en la nevera.
isis
Si hago una individual de que grosor tiene que quedar la base y como se cuando el peperoni ya esta listo
David Aquiles Medina F.
Excelente, gracias por tan valioso aporte, con este metodo ayuda a la integracion de la familia ya que en su eleboracion todos aprenden colaborando y divirtiendose
zoraya santander vazquez
Excelente receta muy practica me encanto
esther
Me aparecio muy buena y muy practica lo intentare mañana y les cuento como me fue
cecilia
Gracias por fin hare mis propias masitas para las pizzas de mi familia...
lorena victoria jimenez castellon
Excelente receta, gracias por compartirla, le deseo existos.
susana elizabeth kippes
espectacular y super fácil en mi opinión en vez de 2 cucharadas de sal 1 y media sale de mil maravillas...
1 de 5
Receta de Masa básica para pizza