Quinoa

Receta de Milanesas de quinoa

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. 29 abril 2016
Receta de Milanesas de quinoa

La comida vegana no tiene porque ser aburrida y para demostrártelo te enseñamos esta receta fácil de milanesas de quinoa, un plato delicioso y nutritivo. La quinoa es un grano rico en fibra y proteínas, un alimento suave y de un sabor muy agradable, con el que se suelen hacer todo tipo de platos, tanto dulces como salados, pero en este caso prepararemos uno ideal para la comida o la cena.

Las milanesas de quinoa se pueden preparar y guardar en el congelado en papel film, así al momento de consumirlas sera mucho más fácil tenerlas listas. Continua aquí en RecetasGratis.net y descubre paso a paso cómo preparar las milanesas de quinoa para incluirlas en tus días de menú vegano.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Plancha

Ingredientes para hacer Milanesas de quinoa:

También te puede interesar: Nuggets de quinoa

Cómo hacer Milanesas de quinoa:

1

Antes de realizar esta receta vegana, el primer paso es alistar todos los ingredientes. La salsa chimichurri es un tipo de salsa criolla típica de Argentina, si quieres hacer paso a paso puedes seguir la receta de chimichurri casero.

Receta de Milanesas de quinoa - Paso 1
2

En una olla con agua hirviendo, agregar la quinoa y cocinar a fuego bajo durante 20 minutos, trascurrido este tiempo, escurrir y reservar.

Receta de Milanesas de quinoa - Paso 2
3

Es momento de mezclar la harina con la avena en hojuelas y la quinoa cocinada.

Receta de Milanesas de quinoa - Paso 3
4

Después añadir el chimichurri, sal y pimienta, mezclar muy bien y agregar un chorro de agua de a poco hasta obtener una masa suave.

En Colombia también se consume mucho la salsa chicmichurri y la preparación es un poco diferente a la clásica Argentina, si quieres conocerla puedes echarle un vistazo a la receta de chimichurri colombiano.

Receta de Milanesas de quinoa - Paso 4
5

Formar las milanesas de quinoa y disponerlas en una sartén con aceite. Cocinar a fuego medio hasta que estén doradas, aproximadamente 5 minutos por cada lado.

Receta de Milanesas de quinoa - Paso 5
6

Es momento de servir y disfrutar de las milanesas de quinoa, una receta sana ideal para consumir con una ensalada de espinaca de guarnición o unos brócolis gratinados. Aprende a realizar mas recetas con quinoa como quinoa con esparragos o quinoa al curry.

Si te ha gustado esta receta con quinoa, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Milanesas de quinoa - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Milanesas de quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.

Sube la foto de tu Receta de Milanesas de quinoa

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Damian
Hola, tendrías que aclarar que a la quinoa antes de hervirla hay que lavarla muy bien ya que posee un químico llamado saponina que le da un gusto miy amargo y puede provocar indigestión
1 de 7
Receta de Milanesas de quinoa