Soja

Receta de Milanesas de soja rellenas

Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 28 mayo 2016
Receta de Milanesas de soja rellenas

En RecetasGratis.net ya tenemos unas cuantas recetas con soja para vegetarianos que son una delicia, como las famosas milanesas de soja, pero en esta oportunidad, Cocina con Luz Verde, nos trae una variación exquisita, las milanesas de soja rellenas.

Sigue leyendo y entérate del paso a paso de esta receta que seguro se volverá tu preferida. No te asustes por el procedimiento, lleva algo de tiempo pero son fáciles de hacer y el resultado, una deliciosas y jugosas milanesas de soja rellenas, vale la pena.

3 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Frito
Ingredientes para hacer Milanesas de soja rellenas:
  • Masa de soja
  • Relleno
  • Montaje
También te puede interesar: Hamburguesa de soja texturizada gruesa
Cómo hacer Milanesas de soja rellenas:
1

Para hacer la masa de soja, coloca todos los ingredientes secos en un bol lo suficientemente amplio y ve añadiendo agua hasta formar una masa compacta y un poco pegajosa.

Estira la masa en la superficie de trabajo, previamente enharinada, hasta dejarla de 1-2 milímetros de grososr y corta las piezas de la forma que quieras que sean las milanesas de soja rellenos.

2

Para hacer el relleno, pica finamente todos los ingredientes de la lista (menos el ajo y el perejil) y haz un sofrito con ellos. Cuando la verdura esté hecha, añade a la sartén el ajo y perejil y cocina durante medio minuto más. Sazona con sal, pimienta y tomillo.

Receta de Milanesas de soja rellenas - Paso 2
3

Con la masa y el relleno listos, pasaremos a montar las milanesas de soja. Coloca una buena porción de relleno la mitad de las piezas de masa y cubre con las otras piezas. Sella bien los bordes presionando y reserva.

No hace falta que humedecer los bordes como en otro de tipo de preparaciones, ya que esta masa de soja queda sellada perfectamente solo con la presión.

Receta de Milanesas de soja rellenas - Paso 3
4

Lleva los filetes rellenos a una olla con abundante agua con sal y cocina al hervor como si se tratara de la cocción de unos espaguetis. Cocina hasta que los filetes suban a la superficie y entonces deja en la olla por un minuto más y retira.

Es importante que vayas cocinando las milanesas rellenas poco a poco, vigilando que no se peguen entre sí durante la cocción.

Receta de Milanesas de soja rellenas - Paso 4
5

Recién sacados de la olla, y aún estando húmedos, pasa las milanesas de soja por un plato con pan rallado y cubre bien por todos los lados. Aprieta un poco para que se pegue bien el pan a la masa.

Receta de Milanesas de soja rellenas - Paso 5
6

Para terminar esta deliciosa receta con soja, solo queda freír las milenasa rellenas en aceite, con temperatura moderada, hasta que queden dorados. Reserva en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo.

7

Disfruta de las milanesas de soja rellenas y sirve acompañadas con un poco de ensalada. También puedes probar las milanesas de quinoa,las milanesas de berenjena o como recomiendan nuestros amigos de Cocina con Luz Verde, rellenar estos filetes con otras preparaciones como un salteado de setas.

Receta de Milanesas de soja rellenas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Milanesas de soja rellenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Soja.

Sube la foto de tu Receta de Milanesas de soja rellenas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Florencia
Buenas, consulta, con esas proporciones cuantas milanesas salen aproximadamente? Gracias, las voy a hacer me encanto
Su valoración:
Vale
Se puede cocinar al horno directamente sin hervir?
Su valoración:
Sabrina Moviglia
Excelente tu receta @ Muchas gracias! Tengo una duda : si reemplazo la harina de soja por los porotos de soja, sigo la receta igual, verdad? Gracias de antemano!
Nicole
Se pueden hacer sin el gluten?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Nicole, puedes hacerlas sin gluten sustituyendo la harina de trigo y el gluten en polvo por maicena. Por otro lado, recuerda comprar el pan rallado sin gluten. ¡Un saludo!
Beti
Me encanto la receta. Algo diferente
Cocina con Luz Verde
Muchas gracias, Beti, espero seguir viéndote por aquí!
Su valoración:
Valentina Zalazar
Me gusto muchisimo
Cocina con Luz Verde
¡Y yo me alegro muchísimo, gracias por comentarlo!
1 de 6
Receta de Milanesas de soja rellenas